Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

En materia de seguridad y salud

Diresat Guárico y Apure
promueve la formación de las comunidades

Simón Flores Simón Flores,
Promotor en Seguridad
y Salud en el Trabajo

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Guárico y Apure, y en el marco de la democracia participativa y protagónica, estrecha lazos con organizaciones sociales y del Estado para promover la formación de las comunidades en materia de seguridad y salud.

Instituciones tales como la Fundación Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez”, la Dirección Socialista para el Poder Comunal de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Leonardo Infante y el Frente Unido de Trabajadores por la Vida y la Salud de Guárico (Futravisagua), se dieron cita en la sede de la Diresat para diseñar estrategias que garanticen condiciones dignas, seguras y saludables en el trabajo y de vida para la familia y la comunidad.

El evento fue coordinado por el Director de la Diresat Guárico y Apure, ingeniero Mervis Vegas, y el Promotor en Seguridad y Salud en el Trabajo, Simón Flores; por la Fundación Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez” estuvo la coordinadora estadal, Fidelina Manzo, y las coordinadoras municipales, Promotores Sociales y Asesores Socioproductivos; por la Dirección Socialista para el Poder Comunal de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Leonardo Infante, participó Mercedes de Camacho; y por Futravisagua, la directiva en pleno.

Durante la jornada se hizo la presentación formal a los asistentes del Proyecto Estratégico IV del Inpsasel, titulado “Promoción y Formación del Poder Popular para la Defensa de la Vida y la Salud en el Trabajo y la Protección del Ambiente”.

Cabe destacar que el Proyecto Estratégico IV se iniciará con la Fundación Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez” que en el estado Guárico cuenta con 3.190 madres que reciben un beneficio de asignación económica y 2.691 que esperan recibirlo.

En dicha fundación, trescientas madres están activadas en cincuenta proyectos socioproductivos bajo la figura de Unidades Económicas Asociativas (textil, cría de pollos, gallinas ponedoras, artesanía, entre otros) lo que impacta directa e indirectamente a una población aproximada de 20.000 habitantes en Guárico.

Por su parte, la Dirección Socialista para el Poder Comunal de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Leonardo Infante se encuentra en proceso de elección de los Consejos Comunales cuyos períodos están vencidos; coyuntura propicia para impulsar el tema de la seguridad y salud en las comunidades y hogares y destacando el rol de la mujer en la sociedad venezolana. Asimismo, Futravisagua, en el marco del trabajo social voluntario, prestará apoyo organizativo y de formación en aquellos municipios de la entidad donde tienen radio de acción. 


06/03/2009

eslogan