Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Hace 13 años el Comandante Chávez y el pueblo venezolano triunfaron en la Batalla de Santa Inés


:: Hugo Chávez Batalla de Santa Inés

Prensa Inpsasel (15-8-2017)

Hace 13 años el pueblo venezolano celebró, junto al líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez, la victoria más contundente obtenida por el chavismo en un proceso electoral, un triunfo con sabor a mieles de mastranto, a rocío mañanero en la llanura venezolana.

Y la razón era simple, la derecha venezolana, en otro intento por deponer del poder al presidente Hugo Chávez, había logrado que el Consejo Nacional Electoral activará el artículo 72, que al final se convirtió el 15 de agosto del año 2004 en Referendo Ratificatorio.

Este instrumento, democrático y constitucional, sirvió en aquel instante para que el pueblo de Venezuela le diera una lección de dignidad al mundo entero, cuando en un proceso histórico, el Comandante Hugo Chávez fue ratificado en su cargo como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela con más de 5 millones de votos al ganar la opción del “NO”.

De esta manera el presidente Chávez se impuso en la llamada Batalla de Santa Inés, que fue, junto al corrió de Florentino y El Diablo, uno de los dos elementos esgrimidos por el Comandante Eterno para afrontar esta batalla electoral.

Necesario recordar que en aquel instante, el pueblo venezolano estuvo sometido a más de dos años de ataques inclementes, incluyendo un golpe de Estado, un sabotaje petrolero y el uso de la violencia a través de guarimbas y trancas de calles. Sin embargo, la oposición venezolana logro activar el artículo 72 de la Constitución a través de diversos fraudes y usurpación de identidades.

El presidente Hugo Chávez aceptó el reto y llamó a la Batalla de Santa Inés, movilizando a todo el país, y generando que el 15 agosto el pueblo venezolano saliera de manera masiva a votar y respaldar al Comandante Chávez y darle una lección a la derecha apátrida, consolidando con esta victoria la Revolución Bolivariana.

FIN/ Juan Carlos Pérez D.



16/08/2017