Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Trabajadores del Inpsasel acompañaron al pueblo venezolano en Marcha Antiimperialista


:: La clase obrera firme y consecuente en apoyo a la Marcha Antiimperialista

Prensa Inpsasel (14-08-2017) Este lunes 14 de agosto un río de gente colmó las calles del centro de Caracas, para mostrar al mundo que el pueblo venezolano rechaza, de manera contundente, las intenciones de una acción militar contra la Patria de Bolívar y las pretensiones del imperio yankee de imponer sus designios a los pobladores de esta Tierra de Gracia.

Desde tempranas horas de la mañana, gente venida desde distintos puntos de la capital se concentró en los alrededores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), avenida Libertador; lugar desde donde saldría la Marcha Antiimperialista, cuyo destino era el Palacio de Miraflores -pasando por la avenida Urdaneta-, desde donde iba a ser recibida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entre los asistentes a la actividad estuvo presente el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), profesor Néstor Ovalles, quien estuvo acompañado por los trabajadores del colectivo ministerial y de los entes adscritos a su despacho, tales como Inpsasel, Incret, IVSS y la Tesorería de la Seguridad Social; con quienes compartió y departió a lo largo del recorrido.

Y aunque la lluvia hizo acto de presencia mientras se iniciaban los preparativos para iniciar la ruta hasta Miraflores, el Soberano se mantuvo firme en defensa de la Patria y la Revolución Bolivariana, porque en estas situaciones la lluvia es considerada como un chubasco que empapa al Pueblo Venezolano de abundantes bendiciones.

“Pueblo Bravío y Antiimperialista”

Una vez iniciado el recorrido, el pueblo venezolano comenzó a corear consignas tales como: “Yankee Go Home”, “alerta, alerta, alerta que camina, la Espada de Bolívar por América Latina”; entre otras tantas, para mostrar que están en contra de las pretensiones gringas de ejecutar acciones militares que violan la Soberanía Patria, y dejar por sentado que Venezuela está dispuesta a resguardar su territorio y sus riquezas naturales.

La gente mostró su disposición a salir en defensa de la Patria, tal como el señor Félix Palacio, quien aseguró que los venezolanos no nos quedaremos de brazos cruzados ante las intenciones yanquis de intervenir militarmente la Patria de Bolívar y Chávez.

“El señor Trump se equivoca si cree nos pasmaremos ante sus palabras, estaremos prestos y listos a defender nuestra tierra, el petróleo y todos los recursos naturales que le pertenecen al pueblo venezolano”, enfatizó Palacios.

Por su parte, Gloria Infante, mujer trabajadora venezolana, señaló que salió a marchar porque las nacidas y nacidos en esta Tierra de Gracia debemos defender la Patria, aunque no todos pensemos lo mismo y/o vayamos en la misma dirección ideológica.

“Es hora de dejar a un lado nuestras diferencias, porque las amenazas de presidente gringo, Donald Trump, pueden hacerse efectivas; recordemos que este señor es un loco de atar, pero no cuenta que aquí hay un Pueblo Bravío y Antiimperialista, dispuesto a todo por defender la Patria”, recalcó Infante.

El pueblo venezolano es libre, rebelde y cimarrón

Cuando el río de gente que fue contracorriente –la multitud subía por la avenida Urdaneta- llegó al Palacio de Miraflores, fue recibido por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, quien estuvo acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores; así como miembros de su tren ejecutivo y un buen grupo de Constituyentes que asistieron a este encuentro con el Soberano.

Maduro afirmó que una vez más el pueblo salió a la calle en respuesta a las amenazas belicista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Otra vez el pueblo, otra vez la calle, otra vez la heroicidad, otra vez la valentía ante la amenaza del imperialismo, ante la amenaza del magnate y emperador Donald Trump. Aquí está la respuesta del pueblo en la calle", recalcó el mandatario nacional.

El Presidente Obrero recordó que el pasado 30 de julio, cuando fueron elegidos los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, el pueblo venezolano dio una lección de paz al mundo, luego de casi cuatro meses de que algunas ciudades del país estuvieran sometidas a la violencia la derecha venezolana.

"Demostramos al mundo que Venezuela es capaz de derrotar la violencia, las balas. Es capaz de cruzar ríos, montañas, ciudades. Es capaz del heroísmo más grande”, expresó el Presidente de la República.

Maduro acotó que el pueblo no responde a órdenes de ningún imperio. “El imperialismo estadounidense dio una orden y el pueblo venezolano no cumple órdenes del imperialismo. El pueblo de Venezuela es un pueblo libre, rebelde, cimarrón, vergatario”, enfatizó el Presidente Obrero.

Para finalizar su intervención ante la multitudinaria y pacifica Marcha Antiimperialista, el Presidente Obrero informó que el próximo 26 y 27 de agosto se llevará a cabo en todo el territorio nacional un ejercicio cívico militar de defensa integral armada.

“He dado la orden al estado mayor superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de iniciar los preparativos para un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada”, precisó el mandatario.

El Presidente concluyó haciendo un llamado al Movimiento Somos Venezuela a desarrollar la maquinaria 4x4 para que todo el pueblo venezolano sea incorporado al plan defensa, que denominó Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017.

(FIN/ Juan Carlos Pérez D.)

:: El Tricolor Nacional flameo victorioso en las calles de Caracas :: Trabajadoras y trabajores del Inpsasel


15/08/2017