Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

El soberano respaldó instalación de la Asamblea Nacional Constituyente


:: Constituyentes rindieron homenaje al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Hugo Chávez / Foto: Minci
:: El pueblo soberano se concentró en Caracas apoyando a la Constituyente

Prensa Inpsasel (04.08.2017)

Desde tempranas horas de este viernes el pueblo colmó las calles de Caracas, y los alrededores del Palacio Federal Legislativo, para respaldar la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), elegida el pasado 30 de julio.

Consignas, música y alegría, acompañaron las movilizaciones de venezolanos que se trasladaron desde diversos puntos de la capital, hasta la sede del parlamento, donde se nombró la junta directiva de esta instancia, presidida por la ex canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En el acto protocolar también fueron designados Aristóbulo Isturiz, como primer vicepresidente; e Isaías Rodríguez, como segundo vicepresidente; mientras que Fidel Vásquez fue nombrado secretario y Carolis Pérez subsecretaria.

Previamente, los constituyentistas rindieron homenaje al Libertador Simón Bolivar y al Comandante Hugo Chávez, con la presentación de cuadros sobre estos dos ilustres venezolanos y revolucionarios que dieron un giro a la historia de nuestro país.

Durante la instalación de los constituyentes en el Palacio Federal Legislativo, el pueblo soberano se concentró alrededor del lugar y otras zonas claves del centro de Caracas, como la Plaza Bolivar, donde parte de la multitudinaria movilización se mantuvo firme y atenta al desarrollo de este encuentro, así como a la primera intervención de Delcy Rodríguez como presidenta de la ANC.

"No se sorprendan porque llegó el poder constituyente originario (...), aquí está el pueblo de Venezuela que ha atendido su llamado, presidente", expresó Rodríguez.

En el hemiciclo, la presidenta de la ANC manifestó que a partir de este sábado comenzarán a tomar medidas para combatir las acciones violentas de los grupos extremistas de la derecha venezolana. "Si no toman el camino democrático, se impondrá la justicia", advirtió.

De igual manera, denunció las amenazas y la injerencia internacional, destacando que a través de la Constituyente harán frente a cualquier enemigo que pretenda desestabilizar la Patria. "Desde acá les decimos 'imperio', no te metas con nosotros", expresó.

Para finalizar, Rodríguez enfatizó que con las elecciones de la ANC millones de venezolanos dejaron clara su voluntad, al igual que su intención de superar la crisis nacional por medio del diálogo.

"El 30 de julio el pueblo envío muchos mensajes, dijo 'queremos paz', y con la constituyente tenemos paz", acotó la presidenta de la ANC desde la sede del Palacio Federal Legislativo.

( Luigi Álvarez )



15/08/2017