Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Clase trabajadora del Inpsasel se movilizó
en apoyo a instalación de la Constituyente


:: Las trabajadoras y trabajadores del Inpsasel en apoyo a la instalación de la ANC
:: Néstor Valentín Ovalles, ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo

Prensa Inpsasel (07/08/2017) Las trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) se movilizaron el pasado viernes 4 de agosto a la gran marcha en apoyo a la toma de posesión de los Constituyentistas electos, el pasado 30 de julio a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El encuentro tuvo lugar en la avenida Universidad, y contó con la presencia del ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), el profesor Néstor Valentín Ovalles, en compañía de sus entes adscritos: el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los trabajadores (Incret), presidido por Reynaldo Morales y la tesorería de Seguridad Social (SST), a cargo de Rafael Ríos.

Néstor Ovalles, manifestó que con el triunfo electoral obtenido el 30 de julio al elegir una ANC, una vez más, se reafirma la voluntad de paz y la unificación de los pueblos; Venezuela es propulsor de la democracia y con este mecanismo constituyente seguirá siendo un país libre y autónomo.

“Estoy convencido que la activación de la Asamblea Nacional Constituyente es el camino de alianza para el pueblo venezolano. Venezuela es un país de desafíos, y éste no iba ser la excepción (…) Estamos aquí cumpliendo con el legado del Comandante Chávez, que estoy seguro que donde él se encuentre, nos está ayudando”, puntualizó.

Las servidoras y servidores públicos del Inpsasel dijeron presente a la marcha convocada por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, en respaldo a la instalación de la ANC, bajo un ambiente de alegría, regocijo y entusiasmo, y sus palabras de apoyo al ente constitucional no se hicieron esperar.

La Viceministra para Derechos y Relaciones Laborales, Leninna Galindo Nava, expresó que la activación de la Asamblea Nacional Constituyente representa para los trabajadores, la clase obrera y el pueblo en general el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

“El principio fundamental de nuestra ANC siempre debe ser dirigido hacia la paz y hacia el fortalecimiento del socialismo del siglo XXI (…) y así derrotar esta arremetida de la derecha, apátrida venezolana y del Imperio Norteamericano. El pueblo unido jamás será vencido”, aseveró.

Por su parte, la clase trabajadora del Inpsasel, José Gregorio Frías, opinó que el pueblo está esperanzado con la ANC, lo que significará de acabar con la impunidad que existe en el país y la violación de los derechos humanos por parte de la derecha venezolana.

“La Asamblea Nacional Constituyente es sinónimo de orden, pero con justicia; no puede haber paz si no existe la justicia, esa es la esperanza que tiene el pueblo y la clase trabajadora venezolana; por el socialismo que nos dejó Chávez, construirlo desde la base (…) como decía Marx: ‘el centralismo democrático es el poder en el pueblo’, y eso es la constituyente”, concluyó.

(Ruddy Franco)

  
:: Trabajador de la Gerencia Estadal de Seguridad y Salud de los Trabajadores del Estado Miranda, José Gregorio Frías :: Viceministra para Derechos y Relaciones Laborales, Leninna Galindo Nava

14/08/2017