Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Pueblo venezolano acompañó
al presidente Nicolás Maduro
en su comparecencia ante la ANC


:: El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, estuvo presente en la concentración
:: El personal del Inpsasel también acudió al encuentro

Prensa Inpsasel (10.08.2017). Este jueves 10 de agosto la clase trabajadora venezolana y el Poder Popular, se dieron cita en la Plaza Bolívar de Caracas, para acompañar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a presentar en la sede del Palacio Federal Legislativo, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), su proyecto de Constitución que contiene 10 puntos a tratar.

El acto fue el abre boca a la llegada del Presidente Obrero al Parlamento, donde se reunió con la Junta Directiva de la ANC, presidida por la excanciller, Delcy Rodríguez, quien lo recibió acompañada del primer y segundo vicepresidente, Aristóbulo Istúriz e Isaías Rodríguez.

Durante este encuentro, la clase trabajadora manifestó su respaldo a la ANC y resaltó que las medidas aplicadas, luego de la instalación de esta instancia, son necesarias para superar la coyuntura económica, política y social que atraviesa el país.

En este sentido, Luis Piñero, médico ocupacional del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), indicó que las acciones de la ANC “han sido acertadas, a través de esas decisiones se ha calmado la atmósfera de tensión a nivel nacional”, y acotó que ahora se respira paz.

De igual manera, Dario Carhuarupay, gerente de Garantías Procedimentales del Inpsasel, expresó que con la Constituyente, se está garantizando la justicia ante los actos de vandalismo y violencia extrema de grupos opositores. “Por fin dieron sentencia a los alcaldes de la oposición, autores intelectuales de las guarimbas”, enfatizó.

Por su parte, Rafael Arrieta, obrero de la construcción, acotó que “es imprescindible el apoyo contundente del proletariado a la Constituyente, porque somos el núcleo, la fuerza y el epicentro que mueve al pueblo, y es desde aquí, con nosotros, que surgió la Asamblea Nacional Constituyente, desde el Poder Originario”.

De este modo, el soberano reiteró su aporte incondicional para salvaguardar la democracia y la paz que ofrece la ANC, a través de la cual se tiene previsto ampliar la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela, y otorgar más poder y participación al pueblo.

(Luigi Álvarez)

:: El pueblo se concentró en la Plaza Bolívar, para esperar la llegada del Presidente Obrero al Parlamento
:: Luis Piñero, médico ocupacional del Inpsasel

14/08/2017