Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel Homenajeó
al Comandante Hugo Chávez Frías


:: Servidoras y Servidores presentes en Documental "Chávez el Hombre"
:: Ex-Directora General del Inpsasel, Maria Elena Sanabria

Prensa INPSASEL (28.07.2017) El Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), realizó este viernes 28 de julio, en su sede principal de Caracas, un homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez, con la proyección del Documental “Chávez el Hombre”.

El acto contó la presencia de la clase trabajadora de Inpsasel, y tuvo como invitado a su realizador, el periodista venezolano Douglas Farfán. El evento estuvo enmarcado dentro del espacio dedicado a la formación y educación de las servidoras y servidores públicos, y fue propicia la ocasión debido a que también se celebraba el cumpleaños 63º del Comandante Hugo Chávez.

Douglas Farfán aseguró sentirse muy honrado de ver la sala llena, “hoy es un día muy especial para todos los que somos chavista, hoy estuviéramos celebrando su cumpleaños número 63º. Este fue mi primer documental biográfico, se llama: ‘Chávez el Hombre’ a través de testimonios de familiares, amigos y sus compañeros de armas”, expresó.

Entre sus anécdotas agregó Farfán que este documental se estrenó un 28 de julio, hace 6 años en el 2011, en sus momentos más difíciles de salud, y fue realizado para levantar el ánimo del Comandante Hugo Chávez para desearle salud, larga vida y al mismo tiempo presentarle al pueblo como una persona común y corriente, líderes nacionales, e internacionales, figuras públicas, etc.

“Además, Chávez pasó nuestras fronteras y militancia política; por eso el documental se habla en presente, y quienes le hablan a él expresan sentimientos desde su corazón para el presidente, el amigo, el humano”, aseveró Farfán.

Por su parte, la Ex directora general del Inpsasel, María Elena Sanabria, intervino en el homenaje y aseveró que “hablar del presidente Chávez, quien tuvo el tiempo para abrazar y acercarse al pueblo, manejando entidades públicas; las servidoras y servidores deben tener responsabilidad con la Patria, requiere que sus cuerpos de funcionarias y funcionarios públicos, que están al servicio del estado, tengan otro perfil, otra aptitud, que trascienda más en la sociedad en estos momentos difíciles del país”.

Así mismo, Sanabria señaló que debemos estudiar a Chávez, nuestra historia nacional e internacional, para entender porque vivimos este momento actual en el país. “Quienes financian toda la problemática actual aquí, porque las guerras son todas económicas con una estrategia psicológica, y a la humanidad le espera la guerra por el agua, por lo cual debemos avanzar de forma soberana ante las adversidades”, aseveró.

En consonancia con lo anterior María Elena Sanabria hizo un llamado, como reflexión para las servidoras y servidores, “de mejorar el trato hacia el público que es a quien nos debemos nosotros como clase trabajadora, y la formación es necesaria para mejorar en nuestras funciones”, manifestó.

La Directora General del Inpsasel Lailén Baptista también expresó unas palabras luego de la proyección del documental, y dijo que después del video tenía dudas de expresar sus sentimientos hacia el Comandante, pero que la iniciativa de la ex directora general de Inpsasel, María Elena Sanabria, de tomar la palabra de primero disipó sus titubeos.

“Mi comandante Chávez genera como risas con sus recuerdos, así como tristezas; aunque vive entre nosotros por continuar en nuestro transitar. Seguimos su legado y estamos completamente seguros que este es el camino”, acotó Baptista.

El documental elevó la risa como tristeza y no permitió la intervención de algunos de los presentes; culminó con los aplausos y el reconocimiento de las autoridades para el documentalista Douglas Farfán por su aporte y fidelidad a la verdad; principios que son fundamentales y claves para la defensa de la Patria y del legado del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en la búsqueda de una sociedad más justa.

Alexis lópez

:: Douglas Farfán, productor del documental "Chávez el Hombre"
:: Periodista y Documentalista Douglas Farfán recibe reconocimiento de la Institución.

31/07/2017