Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Candidato Ángel Prieto cerró ciclo de Conversatorios Constituyentes en Inpsasel


:: El candidato recibió un reconocimiento de parte del Inpsasel, por su aporte en la Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías
:: Ángel Prieto, candidato a la ANC por el ámbito territorial, con el número 6 de la lista del Municipio Bolivariano Libertador

Prensa Inpsasel (27.07.2017) Con la presentación de Ángel Prieto, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el ámbito territorial, con el número 6 de la lista por el Municipio Bolivariano Libertador; culminó el miércoles 26 de julio, el ciclo de conversatorios de los candidatos constituyentes en la Sede Central del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), organizados para despejar dudas y ampliar los conocimientos de la clase trabajadora en el marco de los comicios electorales del domingo 30.

Prieto, presentó una propuesta que contiene aproximadamente 70 artículos entre innovaciones políticas, jurídicas y la corrección de algunas incongruencias que, según afirmó, se presentan en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.

“Esto tiene que ver con el concepto de soberanía, con los aspectos históricos constitucionales de Venezuela, el proceso productivo constituyente, con sus actores y con sus planes”, agregó el candidato, quien además sugirió realizar una revisión completa a la Carta Magna.

Durante el encuentro también mencionó que la coyuntura política, social y económica, que atraviesa el país, es implementada y agravada por grupos opositores que responden a intereses intervencionistas de la potencia estadounidense a través de la guerra de cuarta generación, incrementando así la inflación galopante, las acciones violentas que han concluido en asesinatos, y otros efectos que generan condiciones de malestar en el pueblo venezolano.

“Los principios de acción militar ya no son con armas convencionales, no son con tanques ni con bombas sino con lo que se conoce como guerra de cuarta generación o guerra híbrida”, sostuvo Prieto, y acotó que la única salida pacífica de los problemas que adversan a la Patria al haberse agotado las opciones al diálogo tras la constante negativa de la oposición, es la ANC convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por otra parte, enfatizó que la jornada electoral de la ANC ubica al país como un ejemplo en materia de derecho constitucional a nivel internacional. “Venezuela es un ejemplo para el mundo, no hay una esquina, una cuadra, en donde no se hable de la Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó.

Para finalizar, resaltó que uno de los objetivos más importantes de la ANC, es la creación de un Estado Comunal, tal como lo visualizó el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías durante sus años de mandato como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

“Vamos a crear las condiciones para un nuevo Estado, uno social, democrático, de derecho y justicia, distinto al de la Revolución Francesa y al que nos han querido vender, es decir, un Estado Comunal”, subrayó.

(Luigi Álvarez)

:: Con la presentación de Prieto, cerró el ciclo de conversatorios de los candidatos constituyentes en la Sede Central del Inpsasel

31/07/2017