Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Participación de los candidatos a la ANC impulsa el diálogo en Inpsasel


:: En Inpsasel continúan los encuentros sobre la ANC.
:: Trabajadoras y trabajadores del Inpsasel durante el conversatorio de la constituyente.

Prensa Inpsasel (21.07.2017). Este viernes, José Mora, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el Ámbito Sectorial de Trabajadores, Sub Sector Servicios, dirigió un conversatorio en la Sede Central del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), en Caracas, para intercambiar criterios con el personal de esta entidad pública sobre la constituyente.

De cara a los comicios electorales del próximo 30 de julio, el candidato se dio cita en el Inpsasel para discutir los objetivos de la ANC, presentar las propuestas desde el Sub Sector Servicios por el cual está postulado y escuchar las sugerencias de las trabajadoras y los trabajadores del instituto, en el marco del proceso constituyente convocado por el Presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, Mora puntualizó que para garantizar la paz y el desarrollo del país, es necesario demoler el Estado Burgués e instaurar el Estado Comunal; constitucionalizar la organización y la participación protagónica de la clase obrera, los estudiantes y las comunas; asumir la soberanía alimentaria como un problema trascendental; someter a los enemigos de la patria por las vías de acción jurídicas; atacar la corrupción con la expropiación; actualizar los contratos colectivos y darle poder constitucional a los sindicatos.

De igual manera, propuso revisar y mejorar la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), porque “ya el tiempo de esta ley pasó, es otro tiempo”, sostuvo Mora, a lo que agregó que estas acciones son vitales para proteger los derechos de la clase trabajadora venezolana.

Por otra parte, sugirió modificar la Ley Orgánica de Telecomunicaciones “para que este espectro radioeléctrico sea para ustedes, para la paz, la armonía, la tranquilidad, la verdad”, y que los medios de comunicación no sean utilizados para incitar la violencia o someter a las personas al escarnio público.

El encuentro contó además, con la participación de la Doctora Lailen Batista, Gerente General del Inpsasel, y Jacobo Torres, candidato a la ANC por el Ámbito Sectorial de los Trabajadores, Sub Sector Administración Pública, quienes se sumaron al diálogo para generar conciencia y formular ideas orientadas a la transformación del Estado venezolano a través de la constituyente.

Batista, recordó que desde el instituto siguen impulsando los propósitos de la ANC con la colaboración de los “24 compañeros y compañeras jóvenes que conforman el Comité Constituyente del Inpsasel”. También, afirmó que se debe replantear el Estado Socialista para lo cual es necesario implementar el nuevo sistema económico, uno de los nueve puntos establecidos por el Presidente obrero, Nicolás Maduro.

“Tenemos que replantearnos el nuevo sistema económico sobre el sistema rentista, porque es una realidad, es ahí donde los trabajadores entramos, es decir, sobre qué se va a basar ese nuevo sistema”, acotó la Gerente General del Inpsasel.

Por su parte, Torres añadió que para transformar el Estado es imprescindible realizar un cambio cultural en la sociedad venezolana. “La parte de la guerra que no hemos resuelto compañeros, es la revolución cultural”, expresó el candidato, quien además hizo un llamado a las trabajadoras y los trabajadores del Inpsasel a participar en el proceso electoral de la ANC prevista para el 30 de julio.

El conversatorio finalizó con la entrega de un reconocimiento por parte del Inpsasel al responsable de la actividad y candidato a la ANC por el Ámbito Sectorial de Trabajadores, Sub Sector Servicios, José Mora, y a su vez, al candidato por el Sub Sector Administración Pública, Jacobo Torres, quien también se presentó ayer en la Sede Central del instituto para dirigir uno más de los espacios al diálogo de la constituyente.

(Luigi Alvarez )

:: José Mora, candidato a la ANC por el Ámbito Sectorial de Trabajadores, Sub Sector Servicios.
:: Candidatos a la ANC recibieron un reconocimiento por parte del Inpsasel

25/07/2017