Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Pueblo venezolano participó masivamente en el Simulacro para la ANC


:: Liceo Miguel Antonio Caro av. Sucre , Caracas

Prensa Inpsasel (17.07.2017) Este domingo 16 de julio, el pueblo venezolano desbordó las calles para asistir al simulacro electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se realizó en todo el país, donde el Poder Popular demostró su interés por superar la actual coyuntura política y económica a través del diálogo, la democracia y la paz, al participar con afluencia masiva al ensayo organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), previo a las elecciones del próximo 30 de julio.

Para esta jornada el CNE dispuso 551 centros de votación distribuidos en la ciudad capital y cada región del país, los cuales fueron abordados por una extensa cantidad de venezolanas y venezolanos que se familiarizaron con el proceso electoral, el cual fue catalogado por la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, como rápido y sencillo.

"Hemos observado que el tiempo promedio es de 16 segundos frente a la máquina de votación, porque es una manera muy sencilla de votar, en la herradura, el tiempo de votación es de menos de un minuto", precisó ayer en horas de la tarde desde el Liceo Andrés Bello, en Caracas, donde evaluó el desarrollo de la jornada. Indica nota de prensa de AVN.

Más tarde, Lucena informó a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, que motivado a la alta participación del pueblo durante el ensayo de los comicios electorales de la ANC, el CNE desplegará 600 máquinas en los municipios y las oficinas regionales del país a partir de este lunes 17 y hasta el 27 de julio, para que los votantes continúen familiarizándose con este proceso.

“Tuvimos una participación masiva, el objetivo fue cumplido. Esto fue una participación bastante alta en relación a otros simulacros que hemos hecho, esto nos da una idea, nos parece un buen indicador para la participación el día del evento que es el 30 de julio”, sostuvo.

En este sentido, la máxima autoridad del CNE, agregó que serán destinadas entre 20 y 25 maquinas de votación en cada oficina regional, para que cada uno de los venezolanos pueda participar en el simulacro de la constituyente.

Lucena anunció a través de Venezolana de Televisión, que el informe con los resultados del Ensayo Electoral Constituyente, serán entregados entre el martes 18 y el miércoles 19 de julio. Por otra parte, mencionó que la plataforma tecnológica funcionó de manera eficiente y no se presentaron fallas durante el proceso.

(Luigi Álvarez)

:: Guacara, Estado Carabobo ::  Centro de votación Manuel Carlos Piar, San Felix, Municipio Caroni, Estado Bolivar ::  Trabajadores de Inpsasel Centro de Votacion E.T.C Santos Michelena

 

:: Trabajadora de Inpsasel Sede-Central
:: Trabajadora de Inpsasel sede central
:: Trabajadora de Inpsasel sede central

17/07/2017