Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel presentó foro
sobre la ANC y el proceso de elección


:: Juramentación del Comité Constituyente de Inpsasel
:: Las trabajadoras y los trabajadores de la institución se sumaron a la actividad para despejar dudas sobre la constituyente

Prensa Inpsasel (11.07.2017) Wilfredo Rodríguez, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el Sector de la Administración Pública, se dio cita en las instalaciones de la Sede Central del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), en Caracas, para aclarar dudas sobre la constituyente y el proceso de elección que se realizará el próximo 30 de julio.

La actividad se desarrolló el pasado viernes 07 de julio, en el marco de la “Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías”, y estuvo enfocada en la importancia de la ANC convocada por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, para relegitimar y ampliar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con el objetivo de garantizar la paz.

Durante el encuentro, Rodríguez explicó que la ANC representa el poder originario que reside en el pueblo, lo cual esta consagrado en la Carta Magna gracias a los esfuerzos que realizó el Comandante Hugo Chávez en el año 1999, para devolver a las venezolanas y los venezolanos la participación consciente y activa en los procesos democráticos de la nación.

“La Asamblea Nacional Constituyente, camaradas, compatriotas, no es otra cosa que el poder originario (...), ese fue un proceso que el Presidente Chávez hizo, no fueron otros actores, fue Chávez”, aseveró el candidato.

Por otra parte, resaltó que el pueblo juega un papel importante para solventar la coalición política, económica y social que actualmente afecta al país a raíz de las acciones violentas organizadas por la oposición. En este sentido, manifestó que la constituyente es la oportunidad para “evaluar lo que tenemos que mejorar, porque no hay otro que lo va a mejorar, somos nosotros y nosotras, en la medida que cada uno aporte soluciones, trascenderemos en la lucha del pueblo, que es la lucha que nos trajo aquí, que es la lucha por la cual incluso esta institución (Inpsasel) existe”.

De igual manera, Rodríguez agregó que desde el Sector de la Administración Pública, se debe generar un nuevo modelo de gestión, es decir, un mecanismo organizativo que simplifique y agilice todos los procesos administrativos, además de evaluar el perfil del funcionario público y emigrar al mecanismo del servidor público, que esté orientado a solventar las necesidades del pueblo.

“También creemos necesario revisar el tabulador y la escala de ascenso de la administración pública, tenemos que abrir nuevos concursos para que sea un proceso integrador donde la gente participe y que Venezuela sea un país productivo y poder sacarla hacia adelante”, agregó el candidato a la ANC.

El proceso para elegir a los constituyentes

Previo a las elecciones de la ANC convocada para el próximo 30 de julio, Rodríguez aclaró que cada venezolano y venezolana podrá emitir dos votos, uno territorial, el cual está delimitado por la zona en la cual reside y otro sectorial, que corresponde al sector laboral de la persona.

“El voto territorial, está determinado por la zona donde usted vive, el Municipio o si vive en Caracas, por la parroquia donde reside. En la pantalla una vez que entregue su cédula va a votar por un número que representa al candidato de su preferencia, luego emitirá un segundo voto que es el sectorial”, explicó Rodriguez, candidato por el Sector de la Administración Pública.

Luego de realizar el sufragio, la maquina expenderá los votos que posteriormente deben ser depositados en la urna para finalizar el proceso.

Rodríguez instó al pueblo a sumarse a este proceso democrático para garantizar la paz, el debate y la resolución de los conflictos del país. Por otra parte, exhortó a los venezolanos a enviar sus propuestas al correo electrónico tuspropuestas.anc@gmail.com, el cual está funcionando desde hace dos semanas para recibir sugerencias y “avanzar en función de lo que va a ser el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Juramentación del Comité Constituyente de Inpsasel

El encuentro contó con la participación de la Doctora Lailen Batista, Gerente General del Inpsasel, y el Comité Constituyente de la Sede Central de la Institución, conformado por 24 jóvenes pertenecientes a distintas gerencias, quienes fueron juramentados al iniciar la actividad.

“En total son 24 compañeros y compañeras jóvenes de la patria que en esta Revolución Bolivariana estamos apostando a que se incorporen a este proceso (...), así que vamos a jurar, y no solamente en este edificio, porque al comprometernos aquí nos estamos comprometiendo con la Revolución”, expresó Batista.

La Gerente informó que el Comité Constituyentista del Inpsasel surgió gracias a la iniciativa de jóvenes trabajadores de la institución, quienes están organizados en tres equipos: investigación, formación y comunicación, “para hablar con sus compañeros y compañeras que tienen dudas y trabajar en función de buscar ese voto, todos y todas tenemos que votar este 30 de julio”, indicó.

Al finalizar el acto, Batista entregó un reconocimiento al candidato Wilfredo Rodríguez, por su aporte en la “Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías”, espacio de formación para generar la conciencia revolucionaria de las trabajadoras y los trabajadores.

(Luigi Álvarez)

  
:: Lailen Batista, Gerente General del Inpsasel, en compañía del candidato a la ANC Wilfredo Rodríguez, y Tania Fernandes, Gerente de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales :: Wilfredo Rodríguez, candidato número 8 por el Sector de la Administración Pública

12/07/2017