Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel Realizó un conversatorio
sobre la Constituyente


::  
::  
:: Candidato a la ANC por el sector de los Consejos Comunales y el Poder Popular, Roberto González

Prensa Inpsasel (04.07.2017). El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), realizó el pasado viernes 30 de junio, un conversatorio para explicar la necesidad de activar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La actividad se desarrolló en la Sede Central del Inpsasel en Caracas, como parte de la “Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías”, y fue dirigida por el General de Brigada de la Reserva Activa y Candidato a la ANC por el sector de los Consejos Comunales y el Poder Popular, Roberto González.

González, explicó que la convocatoria de la constituyente esta orientada a “avanzar hacia la preservación de la paz nacional, buscando la unificación del país a través de este mecanismo participativo, frente a sectores de oposición que insisten en desarrollar hechos violentos por medio del terrorismo, apoyada, financiada y adiestrada por la derecha internacional”.

En este sentido, resaltó la importancia de que el pueblo ejerza su derecho al voto durante las elecciones a la ANC a realizarse el próximo 30 de julio, como medio democrático contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

De igual manera, mencionó que la coyuntura política que actualmente atraviesa el país, es el resultado de los planes de acción ideados por la oposición para romper el orden constitucional y forzar la salida del Presidente electo democráticamente, Nicolás Maduro.

“Desde que estuvo como Presidente nuestro Comandante eterno, Hugo Chávez Frías (…) financiaron las guarimbas y golpes de Estado aquí en Venezuela. Buscan romper el hilo constitucional, que es la manera para ellos poder imponer una constitución adaptada a los intereses neocolonialistas de este sector opositor”, dijo.

González, aseguró que la salida pacífica a los problemas originados por las acciones opuestas a la Revolución, es a través del “diálogo por la vía de la constituyente”. En tal sentido, acotó que la misma servirá para dar un alto a las intenciones de “llevar al país a una crisis humanitaria buscando el aval de la Carta Democrática por medio de la Organización de Estados Americanos”.

Por otra parte, el General comentó que en Venezuela están aplicando “el mismo formato de Irak, Afganistán, Libia, Siria, imponiendo la mentira comunicacional con la guerra asimétrica”, con la que los Estados Unidos y otros países asociados a esta potencia, intentan “echarle manos a los recursos minerales del país”.

Para finalizar, el candidato a la ANC, reiteró que es el Poder Popular quien realmente lleva el control territorial, e instó a pensar en una sociedad de paz, participativa y protagónica durante el proceso electoral.

“La oportunidad que se nos presenta en este momento para ir a una constituyente creo, es la expresión máxima del ejercicio de la democracia”, sostuvo.



07/07/2017