Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Geresat Lara, Trujillo y Yaracuy
presentó foro sobre Normas Técnicas del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo


::  
::  

Prensa Inpsasel (29-06-2017). La Gerencia Estadal de Seguridad y Salud de los Trabajadores (Geresat),  del estado Lara, Trujillo y Yaracuy, a cargo de José Gregorio Olmos, Gerente Regional de esta institución, realizó el foro “Difusión de las Normas Técnicas del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo”, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Valera,  estado Trujillo, el pasado viernes 23 de junio.

El foro fue dirigido a los agremiados, profesionales independientes y miembros del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo de diferentes centros. En el encuentro participaron un total de 33 personas, quienes compartieron sus experiencias e intercambiaron saberes durante el debate entre los actores sociales.

La actividad tuvo como objetivo establecer los lineamientos que deben cumplir los trabajadores y las trabajadoras en sus puestos de trabajo, con la conformación, registro y organización del funcionamiento del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, para instruirlos en materia de prevención de enfermedades y accidentes laborales; todo esto, en concordancia con lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), su Reglamento Parcial y las Normas  Técnicas.

El acto finalizó con la presentación de diferentes propuestas e inquietudes que surgieron durante la actividad, en donde el Gerente solicitó que fueran enviadas al correo,  con el fin de procesarlas en las instancias superiores del Inpsasel  y  canalizar, de esta manera,  las respuestas exigidas por los trabajadores. 

(Ruddy Franco)



03/07/2017