Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Pueblo Revolucionario conmemora
la partida física de Fabricio Ojeda


::  

Hoy el pueblo venezolano desborda una vez más las calles de Caracas para conmemorar una fecha trascendental en la historia de nuestro país, un día en el que el poder popular y distintos voceros, instituciones y organizaciones recuerdan el lamentable asesinato de Fabricio Ojeda, periodista, revolucionario y reconocido por presidir a la Junta Patriótica que logró liberar a la nación de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en el año 1958.

Con nostalgia y honor, Venezuela rememora a Fabricio Ojeda por su esfuerzo en defender al pueblo, la justicia social y dejar de lado sus intereses personales para estar al frente de una patria que exclamaba libertad. El acto de conmemoración inició en horas de la mañana con la movilización de la marea roja que se traslada desde el Parque Carabobo, Caracas, hasta el Panteón Nacional, lugar en donde reposan los restos físicos del líder revolucionario oriundo de Boconó, estado Trujillo.

El pueblo se movilizó para reivindicar la imagen y los logros alcanzados por este líder socialista, para quien, distintos medios de comunicación como Venezolana de Televisión, Telesur, Radio Nacional de Venezuela, entro otros, abrieron un espacio en sus páginas profundizando acerca de su vida, resaltando, de esta manera, sus ideales políticos y su lucha que está vigente más que nunca.

El periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela, ejerció su profesión en distintos diarios reconocidos, tales como EL Heraldo, La Calle y El Nacional, en el que destacó para cubrir la fuente en el palacio de Miraflores.

Ojeda inició en el mundo de la política a temprana edad, llegó a ser electo diputado por el Distrito Federal en 1958, cargo al que renunció 4 años después al percibir acciones desleales ideadas con el Pacto de Punto Fijo. Este luchador, humilde, audaz e incorruptible, decidió pelear incansablemente con su pueblo y para su pueblo, en un escenario en el que se negaba la participación activa de la izquierda socialista como modelo ideológico de transformación nacional.

Por su firmeza en la lucha para conseguir verdadera libertad y por mantener una moral intachable, fue perseguido y apresado en reiteradas ocasiones hasta que, el 17 de junio de 1966 es capturado en la Guaira por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, quienes lo mantuvieron cautivo durante cuatro días hasta ser encontrado “muerto” bajo extrañas circunstancias, curiosa situación que se repite cada vez que un líder de la izquierda venezolana hace frente a las artimañas y estrategias establecidas por los cabecillas del sistema capitalista que responden a los mecanismos de control de la hegemonía global.

Curiosos casos de “muertes sospechosas” ha vivido Venezuela. Fabricio Ojeda, fue uno de los muchos mártires de los procesos revolucionarios de nuestro país, similar situación presenciamos con Eliézer Otaiza, con Robert Serra, pero su lucha no ha sido en vano, no quedará en el olvido, por ello, recordamos su esfuerzo por garantizar la libertad y la soberanía, hoy, a 51 años de su asesinato, los venezolanos conmemoramos el Día de los Mártires de la Revolución.



22/06/2017