Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel entregó 600 combos de alimentos
a sus Trabajadoras y Trabajadores


::  
::  

En el marco de las coyunturas existentes hoy día; y con la constante guerra económica propiciada por la derecha fascista contra al pueblo, el Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), realizó una jornada de distribución de alimentos, el pasado viernes 16 de junio en el Centro de Encuentro para la Educación en el Trabajo (CEET), espacio perteneciente al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, ubicada en su sede Central.   

Con este operativo se entregaron aproximadamente  600 combos de comida beneficiando a los trabajadores y las trabajadoras de la sede Central, las Gerencias Estadales de Seguridad y Salud de los Trabajadores (Geresat): Capital-Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo. Asimismo personas jubiladas y  familiares de los trabajadores,  las bolsas  contenían:  5 kilos de Arroz, ½  kilo de fororo, 3 kilos de azúcar, 1 kilo de Sal, 2 kilos de Jabón en polvo, 2 paquete toallas sanitarias, 12 rollos de papel higiénico, 1 kilo de pasta corta, 1  margarina y  1/2 kilo de caraota. 

Uno de los beneficiados Rubén Castillo quien labora en la Oficina de Planificación y Control de Gestión, indicó “la jornada me ha parecido muy importante por lo significativo que es; obtener alimentos en estos momentos es tan difícil porque nos enfrentamos a una guerra económica y los apátridas empresarios y empresarias,  se han dedicado a no producir o bajar la producción a medias, esta gestión de alguna manera apalea, las necesidades que tenemos los trabajadores y trabajadoras del Inpsasel, quienes en conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y otros medios que el Presidente Nicolás Maduro ha buscado para solucionar y  boicotear el saboteo de los sectores privados porque nosotros como pueblo, somos lo que sufrimos la consecuencias".

Entre otras opiniones sobre la jornada: Luis Carrillo perteneciente de la Oficina de Gestión Administrativa (OGA): “Ojala sigan así; ayudándonos, porque con la guerra económica el dinero no alcanza y bueno tenemos que salir a buscar a ver que se consigue, muy buena iniciativa con esta entrega de comida”.

Yogelis Sanabria Inspectora  de la  Geresat Miranda: "el proceso fue algo rápido, no durè ni diez minutos retirando los productos, me parece que si aportaron algo con el problema de desabastecimientos de comida,  fue de gran ayuda para muchos de los trabajadores que no contamos con la posibilidad de adquirir alimentos regulados por así decirlo”.

Ilsa Montilla: “soy jubilada le doy gracias a Inpsasel por tomarnos en cuenta como trabajadores jubilados que en su oportunidad laboràbamos en esta insituciòn y para las personas pensionadas que son necesarias y nos ayuda bastante a todos”.

En consonancia con lo anterior, la entrega de los rubros, es para combatir la baja producción de alimentos, creada por sectores privados de la derecha fascista,  que la  profundiza aun màs por ser un año electoral, ocasionando caos, acaparamientos y especulación. Este operativo finalizó con éxito, con la convicción de prestar gran ayuda y  solventar los problemas e  inconvenientes que el pueblo afronta para adquirir dichos alimentos.

(Alexis López)


::   ::  
::  

22/06/2017