Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel entregó 104 certificaciones
médicas ocupacionales a trabajadoras
y trabajadores en Carabobo


::  
::  

Prensa Inpsasel (14.06.2017) El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), entregó 104 certificaciones médicas ocupacionales al personal de diferentes centros de trabajo del estado Carabobo. La actividad se realizó el pasado viernes 9 de junio en el Salón Pedro Pascual Abarca de la Gerencia Estadal de Seguridad y Salud de los Trabajadores (Geresat) Carabobo, “Dra. Olga María Montila”.

Esta jornada corresponde a los esfuerzos del Inpsasel, que preside el profesor Néstor Ovalles, conjuntamente con el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, por continuar impulsando las políticas de prevención, formación y organización que benefician a la clase trabajadora en Venezuela, emanadas desde el Gobierno Nacional Bolivariano a cargo del primer mandatario, Nicolás Maduro.

Iliana Negron, Coordinadora Regional de Salud de la Geresat Carabobo, inició el evento agradeciendo a las trabajadoras y trabajadores de está entidad por su asistencia al acto de entrega de certificaciones. Por otra parte, resaltó que pese a las dificultades que atravesó la Geresat el 1 de diciembre de 2016, a causa de una vaguada que ocasionó daños mobiliarios en la planta baja de la sede, además de afectar varios sectores como Guacara, Naguanagua y San Diego, continúan impulsando los derechos de la clase trabajadora en la región, de acuerdo a sus funciones en materia de salud y seguridad laboral.

A la actividad asistieron los representantes del Consejo Regional de Delegados y Delegadas de Prevención del estado Carabobo (COREDEPRESCA), junto al Vicepresidente de esta asociación, José Cárdenas, quien reiteró el compromiso que tiene el Inpsasel y el COREDEPRESCA en pro de los trabajadores y las trabajadoras, para dar respuesta inmediata a las situaciones que los aquejan en sus centros de trabajo. Igualmente, hizo un llamado a la reflexión, recalcando la importancia de la constituyente para seguir apoyando a la clase trabajadora, ya que “esta institución fue creada en el calor de la revolución por nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías”, dijo.

Durante la jornada, la abogada Carmen Barrios, trabajadora de la Geresat Carabobo, brindó asesoría legal a los trabajadores y las trabajadoras que recibieron su respectiva certificación, explicándoles los requisitos para los correspondientes cálculos periciales, con el objetivo de orientar a cada uno de ellos, dando respuesta a las preguntas que surgieron en cuanto al proceso de indemnización.

La actividad finalizó con la intervención de distintos trabajadores y trabajadoras de la entidad carabobeña, quienes manifestaron su agradecimiento por tomarlos en cuenta y mantenerse en apoyo constante de la clase trabajadora venezolana. Entre ellos, Milagro Solis, trabajadora de la Refinería el Palito, expresó su satisfacción por el reconocimiento que realizó el Inpsasel, institución que definió como incorruptible.

::   ::  

14/06/2017