Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Geresat Portuguesa realizó una actuación integral en la Agropecuaria San Marino


::  

Prensa Inpsasel (26-05-2017) El pasado 23 de mayo, un equipo de funcionarias y funcionarios públicos de la Gerencia Estadal de Seguridad y Salud de los Trabajadores (Geresat), estado Portuguesa, bajo la responsabilidad del Gerente Regional Erwin Dobobuto, realizó una inspección integral en la Agropecuaria San Marino, ubicada en Santa Rosalía, Sector La Chaconera de esta entidad, para controlar y brindar asesoría técnica en seguridad y derecho laboral a los trabajadores y las trabajadoras de la empresa.

La inspección estuvo a cargo por el Coordinador de Inspecciones Darwin Mariño, la Coordinadora de Medicina Tsu. Zaudy Aguiar y por el Coordinador y Facilitador de Educación Lcdo. José Ferrer en compañía del abogado Alejandro de Lima, el Ingeniero Omar Mosquera y el Ingeniero e Inspector Víctor Segura, quienes constataron que en el centro de trabajo no cumplen con las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), por lo que organizaron un plan de trabajo con parte del personal y los delegados de prevención de la empresa para mejorar las condiciones de seguridad y salubridad.

A través de esta mesa de trabajo, los responsables de la actividad explicaron detalladamente cómo generar el registro de usuarios para la declaración de accidentes laborales, registro de comité, la organización de servicio de seguridad y salud en el trabajo, la elaboración de programas y la adecuada dotación de equipos de protección personal.

Con esta actividad de supervisión y evaluación en el ambiente laboral de la empresa, El Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), conjuntamente con su estructura organizativa de las Geresat, una vez más cumple como ente rector en la programación, la Protección y la Seguridad Social de las trabajadoras y los trabajadores en diversas entidades laborales.

(Ruddy Franco)

::   ::   ::  
::  
::  
::  

30/05/2017