Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel marchó hasta Miraflores
en respaldo de estudiantes y deportistas
por la Constituyente


::  
::  

Prensa Inpsasel (29.05.17). Desde tempranas horas de la mañana el viernes 26 de mayo,  los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), marcharon desde la plaza Morelos hasta Miraflores, en apoyo a la convocatoria  de la base de jóvenes  estudiantiles  y  deportistas quienes caminaron por la Paz y la Constituyente por el llamado del Presidente Obrero Nicolás Maduro.

Esta gran marcha fue realizada en un ambiente alegre de camaradería revolucionaria como siempre acostumbra el chavismo, entre sus iniciativas musicales, bailes, actividades culturales, zanqueros, regocijo y comparsas.

En ese sentido, los  jóvenes de diferentes regiones del país, en apoyo a la Constituyente y a nuestro presidente Nicolás Maduro, repudiaron las acciones terroristas de la derecha nacional, que busca tomar el poder por la vía de la violencia.

John García, Misión Nevado: “estamos hoy aquí apoyando al llamado del presidente, creo que es el momento de salir adelante por medio de la constituyente, es el instante que el pueblo venezolano siga despertando empoderándose de sus deberes y derechos”. Con la constituyente tenemos claro, como dice nuestro compañero Héctor Rodríguez, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para Miranda y Anzoátegui “es hora de discutir una constituyente democrática, una constituyente chavista y sobre todo racional”, John García explicó.

Para ello la mejor y más grande demostración que hizo la juventud en respeto a la voluntad de las mayorías de los venezolanos y venezolanas, quienes confían en la  Democracia. El pueblo adolescente consciente en defensa de  la paz, la libertad, en defensa de sus derechos adquiridos en revolución con el apoyo de un estado consciente  y comprometido diciendo no a la violencia y sí a la Constituyente.
Entre las opiniones recopiladas en la marcha tenemos:

Así mismo determinaron los jóvenes chavistas Misión Sucre Cumana, porque la derecha no  desea llegar a un consenso constituyente, Evelin Escalona estudiante; “La derecha venezolana discuten entre sus filas una agenda para impedir la constituyente para retirar  derechos adquiridos que la gran Juventud estudiantil deportistas y revolucionaria atendió por el llamado del presidente a la constituyente y  la paz”, Agregó.

Octavio Serrano, Trabajador del Metro los Teques: “Estamos marchando apoyando la constituyente todo el metro los Teques estamos con la constituyente y precisamente dejamos un mensaje al mundo  que el apoyo a la constituyente es apoyar a la paz”, Aseveró.  

Oswaldo Sánchez, Oficina de Inspecciones Seguridad y Salud en el Trabajo: “Estamos en la marcha por ser necesaria para mantener el pueblo activo apoyando la revolución bolivariana contra aquella táctica que esta insistiendo la oposición apátrida para dejar sin apoyo y expuesta a la intención de la derecha por terminar con nuestra revolución, debemos estar permanentes, preparados, combatientes contra la fuerza enemiga que vive en una constante conspiración”,  Recalcó.

Cerrando en consignas de luchas, creadas por las diferentes organizaciones deportivas, estudiantiles, quienes se trasladaron a la ciudad de Caracas, para apoyar las causas justas  y dignas enseñando  su nivel de conciencia que se ha generado en estos tiempos de revolución.

(Alexis López)

::   ::  
::  
::

30/05/2017