Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel se movilizo en apoyo
a la Marcha de campesinos,
pescadores y pueblos indígenas


:: Prof. Nestor Ovalles opina sobre la importancia de la constituyente
:: Lailen Batista Directora General en apoyo de los Campesinos y pueblos Indigenas

Prensa INPSASEL (11.05.2017). El pasado miércoles, las servidoras y los servidores públicos de Inpsasel, se movilizaron en apoyo a los campesinos,  pescadores y los pueblos indígenas, para brindar su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el Presidente Nicolás Maduro en defensa de la paz.

En un ambiente de  alegría y entusiasmo la concentración partió desde el Ministerio de Producción Agrícola y Tierra, ubicado en la  avenida Urdaneta, Caracas, hasta llegar al Palacio de Miraflores, donde fueron recibidos por el Presidente de la Comisión Constituyente Elías Jaua.

La convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente  propone, entre otros temas, avanzar hacia la preservación de la paz nacional, buscando la unificación del país, fortalecer las misiones   frente a sectores de oposición que insisten en desarrollar hechos  violentos, sin entender que estas acciones no permiten la gobernabilidad del país.

Entre otras opiniones de los servidores y servidoras que se encontraban en la movilización:

Lailén Batista Directora General, “Hoy nos encontramos en esta gran movilización atendiendo el llamado que nos hace nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro, como máxima expresión del pueblo organizado, que cree en la paz, debemos participar al lado de la revolución bolivariana contra esta guerra económica inducida por el sector privado, nos toca salir a la calle, a apoyar las medidas de nuestro presidente para proteger a los trabajadores y trabajadoras”.

Alba Bolívar de la Gerencia de Articulación y Enlace con el Poder Popular manifestó, “Estamos aquí todo el pueblo venezolano acompañando y apoyando todo el proceso constituyente, que activado por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros en aras de buscar soluciones pacíficas y activar la paz, entre todo los venezolanos que estamos aquí en nuestra patria, el llamado es entonces; a que todos en cualquier rincón que nos encontremos,  participemos en este proceso constituyente, aquí cabemos todos, en la patria de Bolívar, Zamora y Chávez,  de manera pacífica y que arreglemos nuestras diferencias para un mejor país”.  

Prof. Néstor Valentín Ovalles: Apoyo la Constituyente porque es el mecanismo de apelar, como dijo el padre –Libertador- "Confío más en el saber del pueblo que en la opinión de los sabios y cuando un gobernante, un verdadero estadista, tiene incertidumbre se le nubla el panorama, el horizonte, pareciera que no hay respuesta; en esta situación con grandes cantidades de acertijos, lo mejor; es consultar al pueblo". El comandante Chávez tenía una destreza que comparto con mis compañeros, cuando se encontraba en estas situaciones difíciles consultaba al pueblo, de allí salía fortalecido; con fuerzas orgánicas, consejos, confesiones, nuestro comandante era una esponja que las convertia en leyes para reivindicar al pueblo en un país donde cabemos todos, mejorando la educación, salud, leyes para las justas distribución y disfrute de nuestras riquezas.  

-¿Cómo era posible que en los estados Sucre y Nva. Esparta nuestros niños presentaban niveles nutricionales muy bajos?

Porque la pesca se las llevaban las grandes flotas transnacionales e intermediarias, por eso se crea la Ley de Pesca, para proteger a los pequeños pescadores artesanales de esa zonas pesqueras, mejorando sus condiciones economicas y alimentarias . -¡Y  ahora que está contemplado!, por parte de la derecha darle un golpe al presidente Nicolás Maduro, quien continua las líneas planteadas por Chávez en favor del Pueblo -¡Por eso apoyamos la constituyentes y muchas más reivindicaciones sociales, que faltan!... agrego Ovalles.      

(ALEXIS LOPEZ)

   

12/05/2017