Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

GERESAT de Monagas y Delta Amacuro
celebró Día Mundial de la Salud
y Seguridad en el Trabajo


::  
::  

Prensa INPSASEL (10.5.2017). Las servidoras y los servidores públicos de la Gerencia Estadal de Salud de los Trabajadores (GERESAT), de los estados Monagas y Delta Amacuro, adscrita all Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), en el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, realizó un foro y un compartir para celebrar tan significativo día en beneficio de la clase trabajadora.

Allí hicieron acto de presencia las delegadas y los delegados de prevención, patronas y patrones para disertar en un ambiente de fraternidad y solidaridad la importancia de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.

Esto es, el foro estuvo orientado sobre la estructura organizacional de los patronos, patronas, cooperativas y otras formas asociativas comunitarias de carácter productivo o de servicios, que tiene como objetivo la promoción, prevención y vigilancia en materia de seguridad, salud, condiciones y medio ambiente de trabajo, para proteger los derechos humanos a la vida, a la salud e integridad personal de los trabajadores y las trabajadoras.

Estos servicios, en el marco de la ley que regula la materia están conformados por profesionales de las distintas disciplinas en el área de seguridad y salud en el trabajo, así como por aquellas personas que por sus conocimientos que por su conocimientos y experiencias puedan formar parte del equipo multidisciplinario, quienes gozan de autonomía e independencia respecto a las partes.

Vale subrayar que dentro de la obligatoriedad sobre el registro, organización, funcionamiento y supervisión de los Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo se rige por lo establecido en la Ley, los reglamentos y las normas técnicas que se dicten al efecto.

La coordinación de este evento estuvo a cargo de la gerente de la referida GERESAT, Milagros Bontemps Campos.


10/05/2017