Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

El pueblo marchó en defensa
de la Asamblea Nacional Constituyente


::  

Prensa INPSASEL (09.5.2017).“El pueblo venezolano marchó este lunes en respaldo al llamamiento legal e inobjetable de la Asamblea Nacional Constituyente y lo seguirá haciendo cada vez que sea necesario”, dijo el diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, al inicio de la movilización revolucionaria desde la plaza Morelos al centro (esquina San Francisco) de Caracas.

“Aquí está el pueblo, la gente en la calle y vamos a seguir en la calle mañana, el miércoles, el jueves, el viernes, el sábado, el domingo; cada vez que sea estaremos en la calle”, afirmó a medios de comunicación minutos ante al inicio de la marcha bolivariana.

“Estas próximas movilizaciones son manifestaciones de apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, a la convocatoria que ha hecho el Presidente Nicolás Maduro al poder constituyente originario, un poder al que le tiene terror la burguesía venezolana. Cada vez que le nombran pueblo pareciera que le hicieran un exorcismo”, apuntó.

Cabello indicó que “la propuesta del Presidente Maduro con la Asamblea Nacional Constituyente va cobrando fuerza. Es absolutamente inobjetable, desde el punto de vista jurídico y constitucional lo que ha hecho el Presidente. Es absolutamente legal y ajustado a nuestra Constitución”.

En consecuencia no hay ni existen contra argumentos jurídicos, toda vez que conforme al Texto Fundamental, en sus artículos 347, 348 y 349 se describe el derecho constitucional que asiste al presidente obrero Nicolás Maduro, según –repetimos--  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), representado por sus servidores públicos incluyendo su presidente Néstor Ovalles y su directora general, Lailén Batista, estuvieron presente en esta mega marcha en defensa de la Asamblea Nacional Constituyente que convocó el presidente obrero Nicolás Maduro este 1º de mayo.

Entre los aspectos más resaltantes que abordará la Asamblea Nacional Constituyente está la paz que ha quebrantado el terrorismo de la derecha fascistas, por eso buscará aislar a los violentos y reafirmar los valores de la justicia, además de la no impunidad a través de una gran convocatoria del diálogo nacional, siendo vital construir la paz verdadera con igualdad e inclusión.

Ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano para dejar instalado un sistema post petrolero, el cual tiene que ser productivo, diversificado, mixto, integrador y de potencia.

Constitucionalizar todas las Misiones y Grandes Misiones creadas por la Revolución Bolivariana, cuyo fundamento es la suprema felicidad social.

El tema de la seguridad, el funcionamiento de la seguridad y la protección del pueblo venezolano, es una de las metas también de la Asamblea Nacional Constituyente,  por tanto, es importante constitucionalizar los nuevos elementos de justicia severa en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en todas sus formas.

Al instalar este lunes la Reunión de la Comisión Presidencial Constituyente con los partidos políticos de oposición, el presidente de esta instancia, Elías Jaua, invitó de nuevo a los integrantes de la Mesa de la Unidad para que asistan al Palacio de Miraflores a conocer de primera mano las razones de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente mediante el diálogo.

La criminalización, satanización del diálogo es colocarse al margen de la paz que está reclamando el pueblo venezolano. El diálogo es la base para el entendimiento de una sociedad humana y es lo que se busca a través de la Comisión Presidencial Constituyente.

(Alberto Vargas)


09/05/2017