Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

El Inpsasel continúa abriendo espacios para la participación colectiva

La salud y seguridad en el trabajo
avanzan en el sector educativo

sector educativo 

Con la participación de más de 80 trabajadores y trabajadoras del sector educativo, la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Portuguesa, Cojedes y Barinas; llevó a cabo el Curso de Formación Básica de Salud y Seguridad Laboral, específicamente en el municipio Guanare y San Genaro de Boconcito, al norte de la región llanera.

Los facilitadores, Luís Suárez y William Linares, fueron los responsables de impartir en 49 planteles educativos del estado Portuguesa, el taller cuyo objetivo busca “sembrar la cultura preventiva en el trabajo y de esta forma minimizar riesgos laborales en cada centro educativo”, señaló la organizadora del evento, Yackrina Rodríguez, jefa de planificación de educación de la región.

Adriana Prieto, coordinadora municipal de planificación y evaluación de San Genaro, acotó que “la dinámica implementada por los facilitadores es muy adecuada, pues abre espacio para la participación colectiva”. Además, dijo sentirse satisfecha porque el curso “es novedoso para todo el personal adscrito a la dirección de educación, pues les da las herramientas necesarias a los trabajadores para la preservación de su salud y seguridad en su espacio laboral”.


03/03/2009

eslogan