Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel: Hace reconocimiento a la Clase
Obrera con Orden al Mérito en el Trabajo


:: Público general que asistieron al evento en la Sala Plenaria de Parque Central
:: Ministro Francisco Torrealba, dando su impresiones por el evento

Prensa INPSASEL (02-05-2017) El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), Francisco Torrealba, realizó un acto de condecoración en la Sala Plenaria del Complejo Urbanístico de Parque Central, Caracas, para reconocer el desempeño laboral de las funcionarias y los funcionarios de la administración pública, con motivo de conmemorarse el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora.

Durante el acto de las “Condecoraciones por el Orden al Mérito en el Trabajo”, el Ministro Torrealba indicó que “la clase obrera ha declarado y seguirá declarando una y otra vez su compromiso irrevocable,  su convicción irreductible de equidad hacia las calles y defender en cualquier terreno a ese hermano presidente como lo es Nicolás Maduro Moros”.

Acotó además, que actualmente la clase obrera representa la “transformación de la estructura social, económica y política del país”, como personas activas del proceso revolucionario que legó el Comandante Hugo Chávez. En este sentido, reiteró la importancia de la clase trabajadora venezolana que destaca por su compromiso, preparación y perseverancia a favor de la lucha social en Venezuela.

“Hemos precedido en el nombre del compatriota y presidente Maduro  a condecorar a los trabajadores y trabajadoras de la República Bolivariana de Venezuela que han hecho méritos con su trabajo, con su labor  y con su antigüedad en la contribución por la creación y el enriquecimiento, que se han hecho merecedores de estas medallas y de estos diplomas que nos llenan de orgullo”, afirmó.

:: Parte de las trabajadoras del INPSASEL de Sede Central, apoyando a los homenajeados

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INSPSASEL), Profesor Néstor Ovalles, puntualizó que desde la llegada del Comandante Chávez al gobierno, ha realzado, dignificado a las trabajadoras y los trabajadores que han venido desarrollando una excelente participación en las distintas organizaciones públicas, teniendo un papel protagónico en defensa al legado del líder de la patria.

“Recordar cada 1ero de mayo tiene una antesala en el caso del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, desde que llegó el Comandante Chávez, este acto se ha convertido en la celebración y en el recuerdo de los Mártires de Chicago por el Día Internacional del Trabajador, es justo sí, reconocer el mérito, el fuerzo, la constancia y fundamentalmente el compromiso de hombres y mujeres en sus diferentes centros públicos de trabajo, que reciben hoy por parte de su gobierno que dignifica y seguirá dignificando a la clase trabajadora”, aseguró.

En la actividad, fueron condecorados un total de 153 trabajadores y trabajadoras de distintas instituciones públicas, que estuvo dividida en 3 clases; la 1era Clase es comprendida por más de 25 años de servicio, la 2da, de 25 años a 15 años y por último, la 3era de 15 años a 5 años entre hombres y mujeres.
 
Durante el acto, se condecoró parte del personal del Inpsasel, por los años de servicio, el compromiso revolucionario y el desempeño laboral. Dichos trabajadores fueron: Alberto Suárez, de la Oficina de Gestión Administrativa de la Sede Central, José Gregorio Frías, del  Coordinación de Educación, Geresat Miranda, y Rosa Blanco del Coordinación de Inspección, de la Geresat Capital y Vargas.

“Este reconocimiento no solamente es para mí, este reconocimiento es para todos mis compañeros del Inpsasel, que día a día están en los centros de trabajo impulsando la salud y la seguridad, como mandato de la constitución y el compromiso de la clase trabajadora, porque el INPSASEL es una institución para la defensa de la vida y la salud de los trabajadores”, expresó José Frías.

Por su parte, Rosa Blanco comentó lo importante que tiene este tipo de actividades para la clase obrera,  porque han reconocido el trabajo y el sentido de pertenencia que existe en cada uno de los trabajadores y las trabajadoras. “Es muy significativo y trascendental que sigan realizando este tipo de homenajes, ya que nos sirve como estímulo, de sentir esa satisfacción plena de que estás haciendo bien tu trabajo, por todos los logros que hemos venido teniendo desde la creación del instituto”, sostuvo.
  
Alberto Suárez, manifestó su agradecimiento por el reconocimiento que fue otorgado por sus años de trayectoria laboral. “Este reconocimiento tiene mucho valor sentimental para mí, ya que en mis años de vida que tengo, es la primera vez que me toman en cuenta para este tipo de eventos, es una emoción muy grande por que seré ejemplo a la juventud que está entrando a esta gran familia como lo es INPSASEL, este reconocimiento también es para todo el equipo de trabajo que conforman la institución”, dijo.

Para finalizar, el Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Will Rangel, hizo un llamado a toda la clase obrera venezolana a seguir trabajando todos y todas por un país libre y soberano, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Estamos en días transcendentales, porque hay que decirle al mundo entero que esta patria más nunca va aceptar una injerencia extranjera, la clase obrera seguirá dándole apoyo en las calles a la decisión del presidente obrero y de la canciller de salirnos de la Organización de Estados Americanos (OEA), porque nosotros también compartimos esa idea, ya que nuestro pueblo tiene autodeterminación y no necesitamos consultar con nadie y eso es lo que llamó Chávez la patria, trabajo y más trabajo para elevar la producción nacional”, afirmó.    

(Ruddy Franco)

:: El Profesor Ovalles condecorando al funcionario público Alberto Suárez
:: Trabajadora de la Geresat del Distrito Capital, Rosa Blanco
:: José Fría Trabajador de la Geresat de Miranda

05/05/2017