Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel: fortaleciendo la conciencia Revolucionaria
a las Servidoras y los Servidores Públicos.


:: Los trabajadores del INPSASEL hicieron presencia a la actividad
:: Profesor Roger Uga Coordinador de Promoción de la Gerencia de Salud
:: Servidora Pública Maigualida García Dpto. de la Oficina de Gestión Administrativa

Prensa INPSASEL (21.04.2017). El Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), en su sede principal, Caracas, junto a su clase trabajadora, analizó las incidencias y la contextualización de una eventual intervención en Venezuela, en su espacio de los viernes dedicados a la formación y educación a través de la “Cátedra Hugo Chávez Frías”.

En el marco de esta actividad fungió como ponente el coordinador de promoción de la gerencia de Salud, el profesor Roger Uga, quien amplió el tema tras la muestra de láminas la información de cómo el imperialismo llega a la conclusión de considerarnos una amenaza; por lo que puntualizó, que “nuestro presidente obrero Nicolás Maduro no lo puede hacer todo y es necesario la organización popular, estamos siendo atacado de una forma colosal por los medios internos y externos”.

El contenido de la exposición se hizo no para generar preocupación sino la prevención que deben tomar los servidores públicos del INPSASEL. Sin desestimar el ámbito político, por lo que Uga, precisó la manera de cómo se ha llegado especular que la República Bolivariana de Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria, consideración que hizo gobierno de Estados Unidos, tras el decreto firmado por el expresidente Barack Hussein Obama.

Asimismo, Uga precisó “lo fuerte que somos los venezolanos y las venezolanas, y la moral de este pueblo, la quieren destrozar, devastar, una clase trabajadora que ha demostrado con su trabajo con el sentido de solidaridad y responsabilidad; más en las coyunturas difíciles los venezolanos y las venezolanas nos crecemos”.

Esta derecha pretende pasar por encima nuestra gloriosa historia independentista, recordó Uga, “jamás nos hemos levantado en armas para colonizar e invadir países, por el contrario, mas bien lo que hemos hechos es liberar otros pueblos”, dijo.

No olvidemos que James Monroe, siendo presidente de EEUU en tiempos de nuestra independencia crea el principio de la política exterior de  no permitir la intervención de las potencias europeas en los asuntos internos de los países del hemisferio americano, derivado de un mensaje al Congreso, en fecha 2 de diciembre de 1823, en el que erigió la doctrina Monroe, esto es, “américa para los americanos”, sobre este principio injerencista  se debe recapacitar y concientizar acerca de quién es la amenaza para la región Latinoamericana.

Uga hace una reflexión con los participantes preguntando “¿quién es el país que invade vende armas y coloniza?” Y responde: “Se precisa que son los Estados Unidos”.

Hablan los participantes
Emiliano Incerrí, funcionario público de la Oficina de Tecnología e información (OTI) sede central, expreso: “Me pareció muy buena discusión en este espacio de disertación para también conocer nuestra historia de dónde venimos y porque estamos en este punto de intervención. Hago un llamado a la paz, a crear el amor a nuestro  prójimo por el país y esta tierra de gracias”.

Por su parte, la señora Maigualida García trabajadora de la Oficina de Gestión Administrativa, se dirigió al conversatorio opinando: “Me parece muy bueno que existan este tipo de actividades y permita la posibilidad a la clase obrera, de expresar  los sucesos de estos últimos días y no quedarse internamente con este sentimiento reprimido, de impotencia, viendo como un sector genera maldad, enfrentamiento y tiranía,  nosotros como revolucionarios exhortamos a la paz y el amor”.  

Así mismo, la Directora General Lailén Batista, invito a los trabajadores y a las trabajadoras a asistir  permanente a las actividades políticas “con una conciencia patriótica, no como un compromiso por trabajar en la institución”, acotó.

Para concluir la doctora Batista,  insistió sobre el esfuerzo que debemos hacer para  llegar a los puestos de trabajo a tiempo,  a pesar de las coyunturas de saboteos y los ataques terroristas, al tiempo que dejo claro que esta actividad tuvo como objetivo formar en conocimiento y mayor conciencia a las y los servidores públicos del INPSASEL 

(Alexis López)


26/04/2017