Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Convocatoria al 1º de Mayo


::  

La clase obrera y sus sindicatos convocan a celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, a todas las venezolanas y los venezolanos en un ambiente de alegría, unidad y compromiso en la defensa de nuestro socialismo. Se trata de una fecha de victoria la cual debe asumirse bajo el lema central “Nuestra Fortaleza es la Unidad”, tal como lo afirmó el Libertador Simón Bolívar.

Muchas razones nos asisten para convertir el día de la clase trabajadora mundial en la mayor demostración de apoyo a nuestra Revolución Bolivariana, Zamorana y Chavista. El presidente obrero Nicolás Maduro, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estará más que nunca unido al tributo que se le rinde a su líder histórico, al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, quien revindico a las trabajadoras y los trabajadores de la República Bolivariana de Venezuela. Esta será una digna trinchera para ratificar el sagrado juramento que debemos cumplir con Él por el legado que nos ofrendó.

Concepto de Revolución refrendado por nuestro pueblo.

Dedicaremos el Primero de Mayo a las jóvenes, a los jóvenes venezolanos, que hoy como nunca se yerguen continuadores de la obra de aquellas, de aquellos Revolucionarios que hace 18 años cambiaron el curso de la historia Patria Venezolana para convertir a Venezuela en una nación libre, soberana  e independiente, ejemplo de democracia social, participativa y protagónica, con un contenido de heroísmo ante el mundo.

El Inmortal Chávez, en esta fecha histórica nos recuerda que: «aquí lo que viene es trabajo, trabajo y más trabajo y para que sea trabajo liberador debe estar acompañado de sabiduría, de saber y de conciencia de los obreros”.

Esta jornada del 1º de Mayo será un momento propicio para enaltecer el valor del trabajo como proceso social y fines del Estado, para insistir en potenciar al máximo el aprovechamiento de las reservas de eficiencia que existen en cada colectivo laboral, el ahorro de recursos en función del cumplimiento de los planes productivos y de servicios, así como para reconocer a los que más se destacan en este empeño.

En esta ocasión nos convocan importantes acontecimientos, que enaltecen nuestra historia y tradiciones de lucha, como es la proclamación del carácter socialista de la Revolución Bolivariana, y el 50º aniversario de la caída del guerrillero heroico Ernesto “Che” Guevara, promotor de la lucha revolucionaria en el hemisferio, así como el impulso al diario cumplimiento del deber, la disciplina laboral, la calidad de la producción, el trabajo voluntario y el movimiento de innovadores y realizadores de la nueva cultura laboral.

Una fecha para destacar el ejemplo y las enseñanzas que nos aportaron nuestros innumerables Líderes Obreros que identifican a los diferentes sindicatos y aquellas trabajadoras y aquellos trabajadores en sus más altos valores en el fomento de las reivindicaciones laborales.

Recordemos que La Revolución Bolivariana está amenazada interna y externamente por la burguesía apátrida que además no tiene ni el más mínimo respeto por la verdad, no tienen vergüenza y todos los días lanzan campañas para tratar de engañar al pueblo, mostrándose con su falsa piel de cordero.

Este 1º de Mayo  es un día también para ratificar la firme convicción que con nuestros propios esfuerzos y probada capacidad de luchas y victorias, continuaremos llevando adelante al proceso de actualización del modelo económico-social-socialista que, por decisión de las venezolanas y los venezolanos, hemos elegido con el objetivo de desarrollar al país y lograr el bienestar del pueblo bajo la premisa Bolivariana de la mayor suma de felicidad posible.

Estas actividades promoverán el conocimiento y al apoyo en los centros laborales para la implementación de los lineamientos derivados de la agenda Gubernamental de presidente obrero Maduro, dirigidas a la construcción de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera, sostenible, sustentable y autogestionaria.

Nuevamente, en el desfile compacto y colorido por plazas y avenidas del país, multiplicaremos el reclamo de nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores por el cese del criminal y genocida bloqueo económico, injerencista, intervencionista comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Venezuela y demandaremos el cese de esta opresión; al mismo tiempo ratificaremos nuestra solidaridad con los pueblos que en el mundo luchan contra las políticas discriminatorias, en el ámbito laboral, aplicadas por  el capitalismo neoliberal, el capitalismo salvaje.

La fiesta mundial de las trabajadoras y de los trabajadores tendrá lugar en una coyuntura internacional caracterizada por la ofensiva de la derecha en América Latina y sus manipulaciones contra los procesos democráticos y sus líderes en la región a través del poder mediático. Ahí está el ejemplo de Venezuela, de cómo la Organización de Estados Americanos, un segmento de países títeres del imperialismo busca a toda costa una injerencia, una intervención militar extranjera hacia nuestro pueblo.

Debe ser un día para recordarle a los países hermanos del mundo que apoyan la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados que Venezuela reitera su apoyo a las Naciones que luchan por la soberanía y autodeterminación; a la vez expresar la más decidida contribución a la consolidación de los mecanismos de integración económica, social y cultural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para enfrentar con éxito el desafío por conquistar un mundo humanizado, vivible e incluyente, donde el camino sea la paz.

(Alberto Vargas)


17/04/2017