Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

La derecha asesina va con todo


::  

El odio que envuelva a la derecha fascista venezolana no tiene orilla. Su rabia es inocultable. Es inexplicable la razón de cómo odian al pueblo. Son contrarios a la inclusión que ha hecho el Gobierno Bolivariano en 18 años a favor de los humildes. Es inadmisible que busquen una injerencia de fuerzas militares extranjeras para masacrar al Pueblo Venezolano. Es impresionante como desde la Organización de Estados Americanos (OEA), los gobierno títeres de la derecha para congraciarse con el imperio estadounidense avalan una intervención en Venezuela actuando contrariamente a todos los principios del derecho internacional sobre la no injerencia e intervención de otros Estados en los asuntos internos de los países del mundo, lo cual incluye el respeto absoluto a la soberanía de los demás Estados. La OEA atropella en ese sentido al Pueblo Venezolano, un país  soberano e independiente, como lo es la Patria Bolivariana, Zamorana y Chavista. Países que el Libertador Simón Bolívar liberó e independizó del yugó colonialista, hoy a través de gobiernos vende patria, han mancillado de manera criminal a Bolívar, al pretender derrocar al Gobierno del Presidente obrero, Nicolás Maduro.

Algunas referencias de la asesina derecha

En la marcha de este jueves en Caracas la derecha pensaba usar 32 kilos de explosivos C-4, con el objetivo de crear caos y así promover una intervención extranjera, denunció el primer vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

En unos audios difundidos este miércoles, fueron develados los planes golpistas de la ultraderecha venezolana para generar violencia con intereses políticos, evidenció Cabello.

En los audios, presentados en un video en el programa Con el Mazo Dando, se alerta sobre un plan orquestado entre dirigentes de la ultraderecha venezolana de la mano de oficiales retirados.

En el programa, que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión, se detallaron los planes golpistas que incluyen violencia en la calle y ataques a fuertes militares como Fuerte Tiuna y el casco central de Caracas, con el fin de generar un escenario propicio para la intervención militar de EEUU.

Uno de los implicados indicó que contaba con 32 kilos de explosivos C-4 pero que aún le faltaban más para poder llevar a cabo las acciones violentas. Este material sería usado en la marcha opositora convocada para este jueves, con la intención de crear caos.

De las conversaciones se desprende actores de la derecha nacional e internacional como Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN); Roberto Enríquez, Oswaldo Álvarez Paz, pertenecientes al Partido Social Cristiano (Copei); Eduardo Vetancourt, ex DISIP, antiguo organismo de inteligencia venezolano; el coronel Zomacal Hernández; así como el senador de Estados Unidos, Marcos Rubio, entre otros.

Enríquez, quien es señalado como director de las acciones junto a Borges, tiene una orden de detención por la imputación del delito de supuesta traición a la patria.

Una vez conocida la orden de detención, Enríquez solicitó asilo en la residencia del embajador de Chile en Venezuela, según un comunicado de la Cancillería de esa nación suramericana.

"Ya comenzó su lobby mediático", aseguró Cabello.

El contexto de la derecha fascista en sus acciones criminales

La ultraderecha venezolana tiene antecedentes de planificar violencia en sus marchas. En 2014 protestas violentas, denominadas "guarimbas", causaron la muerte de 43 personas y más de 800 heridos. En esa ocasión el impulsor del caos fue el dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien actualmente está purgando condena.

Vale decir, que las "guarimbas" son acciones vandálicas que implican el cierre arbitrario de calles, quema de basura, agresiones con objetos contundentes, alambres dispuestos a la altura del cuello y disparos, que suponen el encierro de los ciudadanos en sus casas por temor a perder la vida.

Documento “secreto”

Circula un documento suscrito por la MUD que tiene mucho que ver con los últimos acontecimientos y con eventos a futuro. El objetivo del documento es la “restitución del hilo constitucional”, según ellos, los dirigentes de la derecha.

Las banderas de lucha serán: Respeto a la Asamblea Nacional, libertad de presos políticos y en especial del monstruo de Ramo Verde (Leopoldo López), canal humanitario y elecciones generales para este mismo año 2017. Todas estas acciones están proscritas por el ordenamiento jurídico venezolano e internacional.
La exigencia principal: Aprovechar el apoyo de Luis Almugre desde la OEA, para inicialmente salir de los magistrados del TSJ.

El método de lucha a utilizar: Resistencia democrática, desobediencia civil y ofensiva no violenta. Esto suena a fiesta en Elorza.

La estrategia

La primera semana de abril antes del inicio de Semana Santa: Aumentar la presión todos los días, romper la normalidad, que fue lo que trataron de hacer este martes 4 de abril, involucrar a personas mayores y adolescentes en las acciones, y hacer insostenible la situación a los policías, militares, jueces y magistrados, etcétera.

Las tácticas

Convocar acciones nacionales, movilizaciones, trancas, cacerolazos en todos los municipios y estados del país. En especial, acosar y atacar las sedes de los Tribunales, Defensoría del Pueblo y del CNE.

Infiltrar a los colectivos para luego emplearlos en contra del régimen

Incrementar los laboratorios mediáticos de la MUD, incluyendo a las redes aliadas desde Miami, Bogotá y Madrid. Consolidar la matriz de dictadura y operaciones psicológicas contra los militares, sobre todo a los efectivos de Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana. Eso se evidencia con el accionar del sucio de Ismael García y  del Siete Cuero de Richard Blanco el día 4 de Abril.

Difundir la activación de la protesta nacional invocando el artículo 350 de la Constitución de la República.
Se requiere más creatividad y sorpresa, especialmente para las fotografías de impacto. Como por ejemplo, diputados agredidos, asfixiados, etcétera.

Por último el documento finaliza, señalando que se prepara un evento, que les permitirá consolidar los objetivos del  criminal “Plan” golpista. Lo peligroso de estas acciones vandálicas, están en marcada en que estos criminales buscan muertos entre los venezolanos.

Alerta, este jueves 6 de abril están convocando una concentración en la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Altamira en Chacao. El Lema es “Fuera magistrados y elecciones ya“. Nuevamente en la oscuridad se rumora, que quieren llegar al Palacio de Miraflores.

Delcy Rodríguez dio la batalla en la OEA

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores, este miércoles 5 de abril a una sesión ordinaria de la OEA para repudiar la difusión de un documento difundido el lunes anterior contra el país. La mitad de los países miembros (17) habían firmado la declaración que manifestaba una “grave alteración inconstitucional del orden democrático” en Venezuela, en alusión a los fallos tomados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional (AN), pese a que fueron revisados de inmediato.

En este contexto, la Canciller viajó a Washington para rechazar, en nombre del Pueblo Venezolano, los intentos de tutelaje e intervención promovidos contra el país desde la OEA y el carácter ilegítimo de la sesión del lunes. “Un grupo de gobiernos decidieron quebrantar el orden interno de la OEA, sustituyendo en un solo acto al presidente y vicepresidente legítimos del Consejo Permanente, correspondientes a Bolivia y Haití respectivamente, que se encontraban en este mismo edificio (…) Venezuela desconoce esa sesión de facto: es inadmisible e inválida”, denunció Rodríguez. Y respondió: “Venezuela no está bajo el tutelaje de nadie, de ninguna comunidad internacional y de ningún país de esta región”.

El lunes se pretendió invocar la Carta Democrática, en base al “inexistente supuesto del quebrantamiento del orden constitucional en Venezuela”, según describió la ministra venezolana. Ante esta iniciativa, Delcy Rodríguez fue a la sede del organismo con un mensaje claro y contundente: “Exijo aquí que cesen la pretensión de intervenir a Venezuela, las acciones para promover el golpe de Estado y las acciones para promover la confrontación entre hermanos venezolanos”, demandó.

Conflicto de poderes

Sobre la situación interna provocada por los fallos del TSJ, la canciller Rodríguez  explicó que “los conflictos entre poderes son parte del juego democrático y se dirimen con los propios mecanismos constitucionales”. Acto seguido argumentó que un conflicto entre las distintas ramas de los podres públicos “por sí mismo no puede calificarse como ‘grave alteración del orden constitucional’”.

Al contrario de lo que se postula internacionalmente, el Gobierno Venezolano responsabilizó a la oposición, que controla la AN, por el conflicto generado entre los poderes públicos. “¿La función de un parlamento es derrocar a un gobierno?”, preguntó Delcy Rodríguez a los representantes del resto de los países, en repudio al papel de la oposición venezolana, que desde que asumió la mayoría legislativa en enero de 2016 promueve y promete poner fin al gobierno constitucional de Venezuela. “Es esto lo que ha generado un verdadero desequilibrio y conflicto entre las ramas del poder público. Jamás puede ser un mandato constitucional derrocar un gobierno, eso es más bien un propósito delictivo”, dijo la funcionaria.

Sobre el papel del Secretario General de la OEA,  y un conjunto de gobiernos de la región alineados con Estados Unidos, la canciller dijo: “Desde acá (la OEA) se alentaba a los factores extremistas en Venezuela para que no se sentaran a dialogar, para que fueran a las calles a generar violencia, terror y a derrocar al gobierno de Nicolás Maduro”. Luego citó al dirigente campesino más emblemático de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata, y mirando a Almagro y otros representantes ante la OEA leyó: “Muchos de ellos por complacer a tiranos, por un puñado de monedas, o por cohecho o soborno, están derramando la sangre de sus hermanos”.

Finalmente, Delcy Rodríguez advirtió al término de su intervención: “La Patria de Bolívar y Chávez no se rinde ni se vende. El Pueblo valiente de Venezuela está de pie contra el intervencionismo”. Antes había asegurado que Estados Unidos ya tenía decidido “el plan intervencionista” contra el país y “activado sus brazos ejecutores, siendo su secretario general (en la OEA) una de sus principales fichas”.

(Alberto Vargas)


05/04/2017