Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Operativo de Apertura de Historias Médicas
en la Unidad Administrativa Tinaquillo


::  
::  

Prensa INPSASEL (30.03.2017). La GERESAT del estado Portuguesa, conjuntamente con la Unidad Administrativa Tinaquillo (UAT), aperturó la historia médica a trabajadores de los  distintos centros de trabajo de la región del estado Cojedes. En el operativo fue atendida la clase trabajadora lo cual incluyó mujeres y hombres de la referida entidad.

Vale destacar que estas acciones para favorecer la clase trabajadora tiene la anuencia del  profesor Néstor Ovalles, presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL).

Asimismo, en esa faena  se verifico la documentación para el registro correspondiente y se hicieron exámenes médicos para llevar el control de las trabajadoras y los trabajadores que durante sus horas laborales hayan sufrido accidentes de trabajo y enfermedades de origen ocupacional.

El parte elaborado de las personas asistidas da cuenta del siguiente registró: 109 atendidas, 43 historias aperturadas, 20 citas sucesivas, 63 consultas, 45 asesorías, 5 fichas sociales, 2 denuncias por acoso laboral, 52 atención integral, 4 evaluaciones psicológicas, una  formación con 15 delegados impactados, 11 asesorías de origen de enfermedad, 14 solicitudes de investigación de accidente, 5 certificaciones que  fueron elaboraras por el doctor Roberto Salazar, y 21 evaluaciones por terapia ocupacional.

La actividad se realizó en UAT,  Centro de Formación Socialista INCES “Batalla Taguanes”, en Tinaquillo,  estado Cojedes. El evento de asistencia a la clase trabajadora en materia de salud  se llevó a cabo durante cuatro días.

De Igual forma se contó con la participación y apoyo de los servidores públicos  de GERESAT Carabobo y GERESAT Aragua, gerencias a cargo de Hildemaro Villanueva y Robert Peraza, respectivamente.

Esto es una deuda social que se tiene con las trabajadoras y los trabajadores de la región de Cojedes, hay casos de vieja data junto a los nuevos accidentes y enfermedades que ya habían sido declarados en la UAT, en ese sentido se está cumpliendo con la clase trabajadora de la zona, explicó el gerente de GERESAT, Erwin Marcial Dobobuto, tras afirmar que los beneficiados directamente son las trabajadoras y los trabajadores de Tinaquillo, estado Cojedes.

::   ::  

30/03/2017