Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

La Diresat Mérida inició cursos dirigidos al sector educativo

El Inpsasel continúa con la formación de trabajadores y trabajadoras en materia de salud
y seguridad

Funcionarios de la División de Preparación a la Comunidad ante Emergencias y Desastres (DIPRECOED), grupo élite perteneciente al Cuerpo de Bomberos con presencia en los 23 municipios del estado andino, recibieron el Curso de Formación Básica en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, dictado por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Mérida.

Las actividades realizadas durante el taller y dirigidas al sector educativo y comunitario, permitieron la conformación de un frente de multiplicadores de los conocimientos obtenidos. Igualmente, el personal de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, recibió dicha formación, con una participación de 249 trabajadores y trabajadoras en tres etapas, asumiendo firmemente el compromiso de iniciar la activación del Comité de Salud y Seguridad Laboral en ese centro de trabajo.

La prevención tiene un espacio en la radio

Finalmente, los Promotores en Salud y Seguridad en el Trabajo de la Diresat Mérida, lograron coordinar la participación del Inpsasel en el programa radial “100% Prevención”, trasmitido por la emisora 1040 AM. Este espacio brindará la oportunidad al instituto, una vez al mes, de promocionar cada uno de los proyectos en materia de salud y seguridad en el trabajo y contribuir en la siembra de una conciencia preventiva a nivel colectivo.


sector educativoDra. Tania Zambrano, Gerente Diresat Mérida en el programa radial 100% Prevención.
sector educativoPersonal de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes

26/02/2009

eslogan