Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

En la Diresat Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro

Realizaron cursos para
Simoncitos y Consejos Comunales

La Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, llevó a cabo un plan de formación en materia de seguridad y salud en el trabajo, dirigido a amas de casa, madres integrales y trabajadores y trabajadoras del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa).

El taller estuvo estructurado en módulos, que van desde el marco histórico del Inpsasel hasta la relación salud- trabajo y medio ambiente, el marco legal en materia de seguridad y salud en el trabajo, la igualdad de géneros y la salud y la seguridad en el hogar. Lo que permitió fortalecer el conocimiento en torno a la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales en el hogar.

Más de 30 trabajadores y trabajadoras provenientes de los municipios Sifontes y Roscío, se vieron beneficiados con este taller, ya que se les ofreció un espacio de construcción colectiva donde los participantes tuvieron una mayor participación y análisis en torno al tema evaluado.

Simoncitos y Consejos Comunales 
Simoncitos y Consejos Comunales  Simoncitos y Consejos Comunales 

FORMACIÓN PARA LOS CONSEJOS COMUNALES

En este sentido, en el municipio Piar del estado Bolívar, más de 50 actores sociales realizaron el Taller de Formación Básica en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo para Consejos Comunales. Esta actividad se realizó en la Diresat de la zona, dictado por la Promotora de Seguridad y Salud en el Trabajo, Luisa Zerpa y Zuleima de Martínez por parte del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES).


26/02/2009

eslogan