Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

642 personas recibieron
el Carnet de la Patria en INPSASEL


::  
::  Erika Martinez

Prensa Inpsasel (20.03.17). El Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales  (INPSASEL), realizó un operativo entre los días  16 y 17 de marzo, para facilitar el “Carnet de la Patria” a las trabajadoras y los trabajadores de esta entidad pública, así como también a sus familiares, registrando un total de 642 personas censadas, apoyando así, las gestiones del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y siguiendo las líneas del Presidente obrero Nicolás Maduro.

En el marco de esta actividad, la coordinadora de la unidad de carnetización,  Lenis Crespo, comentó que este es el tercer sitio visitado, explicando que entre los aportes que se  brinda al pueblo, a través del “Carnet de la Patria”, facilita “una mejor distribución de beneficios mejorando las condiciones del buen vivir del venezolano, maximizando y solventando por medio de esta herramienta las necesidades con el aval del Gobierno Bolivariano, visión de nuestro Gran Líder  Hugo Rafael Chávez Frías”.

Así mismo, Erika Coromoto Martínez, Coordinadora de Inspección de la Gerencia Estadal de Salud y Seguridad de los Trabajadores (Geresat) Miranda, comentó: “Reconozco el esfuerzo de las diferentes direcciones dentro de la institución, apoyando en todo lo necesario en hacer este proceso de carnetización lo más rápido posible, sin generar una larga espera especialmente para los usuarios que son familiares de los trabajadores”.

De igual manera, varios de los familiares beneficiados con este operativo, expresaron su opinión con relación a la actividad. En este sentido, Mireya Urbina, madre de Anais Rujano, trabajadora en el Departamento de Salud de la Geresat Miranda,  calificó este apoyo gubernamental refiriendo: “es muy buena  jornada  donde se evitan las grandes colas; este carnet nos servirá para muchos trámites, todo lo referente a las misiones permitiendo contabilizar la realidad del país, sus  vacíos,  sociales y económicas".

Por su parte, Yuleima Nieves, aseadora en la Sede Central de INPSASEL, manifestó su impresión acerca de la jornada: “es una herramienta para empoderar el pueblo venezolano en lo que son los beneficios,  proyectado a través del carnet de la patria, agradeciendo también a la institución por tomarnos en cuenta de traer dentro de nuestros espacios, el censo sin alterar nuestras jornadas laborales”.

Del mismo modo, el carnet pasa a ser un mecanismo para mejorar las Misiones y Grandes Misiones, recordando que la inversión social en Venezuela hoy es 11 veces mayor que en la década de los 80 y 90,  en materia social.

Esta labor desplegada en INPSASEL generó una data de personas registradas para el primer día de 230 personas. Para el segundo día se tuvo un registro de 412 personas, finalizando un capítulo que demuestra el compromiso de las trabajadoras y los trabajadores con el Proceso Bolivariano para impulsar la inclusión social de todos los venezolanos y las venezolanas, y en especial a la clase trabajadora.

(ALEXIS LOPEZ)

::   ::  Yuleima Nieves

21/03/2017