Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

“El Caracazo” una película
para que el pueblo nunca olvide


:: Los servidores públicos del INPSASEL asistieron al cine foro.
:: El INPSASEL entregó reconocimientos a los responsables de la actividad.

Prensa Inpsasel  (03.03.2017). En las instalaciones del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), se realizó un cine-foro con la proyección de la película venezolana “EL Caracazo”, para conmemorar los 28 años de los sucesos criminales ocurridos en Venezuela en el año 1989 en la presidencia de Carlos Andrés Pérez. La actividad estuvo a cargo de los actores y dramaturgos Carlos Carrero y Jorge Canelón, quienes formaron parte del elenco de la película.

Canelón, manifestó que entre sus motivaciones por participar en el rodaje fílmico, resaltó como una oportunidad de ficcionar a través de un largometraje, los acontecimientos que estremecieron al país durante varios días dejando incontables muertos y desaparecidos, así como daños materiales, cuyo motivo la originó la gestión entreguista al imperio estadounidense por parte de CAP, por tanto, esta película “es un registro audiovisual que va a permanecer a través del tiempo”, aseguró.

“La película es un reflejo  mínimo de la realidad. Se hizo en el 2006, casi 15 años después de 1989 y se planteó, por la necesidad de registrar acontecimientos que han sucedido a través del cine”, expresó Canelón.

Por su parte, el también director de teatro del INPSASEL, Carlos Carrero, acotó que dichos acontecimientos han impulsado un proceso de transformación en los venezolanos hasta crear una conciencia más plena e histórica.

El encuentro finalizó con la entrega de un reconocimiento a los responsables del cine – foro por parte del INPSASEL, quienes cerraron la actividad manifestando su rechazo a los hechos ocurridos durante el Caracazo, e hicieron un llamado a la reflexión para que todas las soluciones se desarrollen a través de una vía pacífica.

Este evento se realizó en el marco de la Cátedra “Comandante Hugo Chávez Frías”, un espacio de análisis y reflexión para generar conciencia revolucionaria a la clase trabajadora.

(Luigi Alvarez )

:: Carlos Carrero, recibiendo un reconocimiento por parte del INPSASEL.
:: Jorge Canelón, actor de la película El Caracazo.

07/03/2017