Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

GERESAT Portuguesa realizó
inspección en el matadero CONSOCAR


::  
:: 

Prensa INPSASEL (03.03.2017). La GERESAT de los Estados Portuguesa y Cojedes, realizó un trabajo integral dentro del marco de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, en el Consorcio Socialista Carnico Ospino (CONSOCAR), situado en Ospino, estado Portuguesa, en el que laboran 80 trabajadores entre hombres y mujeres.

Esta labor que igualmente está sujeta a los lineamientos del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), estuvo dirigida a la clase trabajadora de la empresa visitada, en la que se realizó una exhaustiva inspección en las diferentes áreas de trabajo, a fin de determinar los riesgos existentes por la condiciones de trabajo.

En ese sentido, se les explicó a estos trabajadores que INPSASEL está justamente al servicio de la clase trabajadora para promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores y de las trabajadoras en todas las ocupaciones.

De la misma manera, la ocasión fue propicia para perfilar acciones a favor de la clase trabajadora con la parte patronal de la empresa, en el sentido de regular los derechos y deberes de los trabajadores y las trabajadoras, así como la del patrono, en relación con la seguridad, salud y ambiente de trabajo, incluyendo la recreación, utilización del tiempo libre, descanso y turismo social.

Por lo que se coordinaron  las acciones pertinentes  con la parte empleadora (patrón) y los Delegados de Prevención, para garantizar los derechos y deberes tanto de la empresa como la de los trabajadores y las trabajadoras. De la misma manera durante esta inspección se supervisó el Servicio de Salud y Seguridad.

Esta actividad que no registró ninguna eventualidad, la coordino el Gerente de la GERESAT, Erwin Dobobuto López, y simultáneamente estuvieron en la inspección la ingeniero Mariaandreina Suárez, licenciada Inés Bejarano, licenciada Mailin Abreu quien fungió de facilitadora y el abogado Tomás Martínez.

::   ::  

03/03/2017