Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

INPSASEL firmó convenio interinstitucional
con la Universidad Andrés Eloy Blanco
en Barquisimeto


::  
::  

Prensa INPSASEL (01.03.2017). El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), firmó un convenio interinstitucional con la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), para acrecentar y desarrollar la materia concerniente al ámbito de la seguridad y salud en el trabajo. El acto tuvo lugar en la sede de la universidad en Barquisimeto, estado Lara.

Del mismo modo, dicho convenio también cubrirá las áreas de desarrollo y establecimiento de programas de investigación, innovación y asistencia técnica; asimismo se incluye el estudio de proyectos y prácticas profesionales dentro de INPSASEL por parte de los estudiantes del UPTAEB; finalmente el convenido académico comprende el impulso al desarrollo de la biblioteca virtual temática en seguridad y salud en el trabajo.

Este convenio contará con la participación activa de investigadores, profesores y estudiantes, y tendrá también dentro de los objetivos académicos la superación técnica científica y la investigación en materias a fines a la seguridad y salud en el trabajo, siempre en el marco de las funciones de ambas instituciones.

Vale decir, este intercambio forma parte del mandato constitucional que articula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “…La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar los dichos fines”, es decir, los fundamentos esenciales del Estado, en su artículo 3; justamente INPSASEL se incluye en el marco de la Constitución, (artículo 86) el cual tipifica que “toda persona tiene derecho a la seguridad social…”. De ahí la importancia de este convenio académico interinstitucional, con rango constitucional.

La firma del acuerdo se realizó en presencia de los directivos, profesores y estudiantes de la UPTAEB, y de los servidores públicos de INPSASEL representados por la GERESAT de los estados Lara, Trujillo y Yaracuy, respectivamente. 

Firmaron la rectora de la universidad, profesora Michelly Vivas, y por INPSASEL, su presidente profesor Néstor Ovalle; y en el acto en representación del instituto estuvo,  José Olmos Gil, gerente de la GERESAT que conforman los estados Lara, Trujillo y Yaracuy.


01/03/2017