Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Trabajadores de Polar ganan demanda judicial


::  

Prensa Inpsasel (22.02.2017). La Central de trabajadores Bolivarianos Socialistas manifestó su júbilo por la victoria judicial obtenida por el presidente del Sindicato de Trabajadores de Empresas Polar, Frank Quijada ante demanda interpuesta por Lorenzo Mendoza alegando difamación e injuria contra los trabajadores

En ese contexto el delegado sindical por el estado Miranda, Alexis Corredor, indicó que más de 67 agrupaciones gremiales, además de exteriorizar su alegría por el fallo judicial ratifican que existe un interés de la oligarquía parasitaria del país en criminalizar la lucha de los trabajadores.

“Esta demanda ratifica en primera instancia que hay un interés de la oligarquía burguesa parasitaria y empresarial en criminalizar la lucha de los trabajadores en Venezuela, pero, han sido derrotados nuevamente”, dijo.

Corredor precisó que las organizaciones sindicales del estado Miranda, así como, los integrantes de la Central de Trabajadores Bolivarianos manifiestan su disposición para continuar las acciones de la oligarquía empresarial responsable, a su juicio, de la guerra económica.

Subrayó que la victoria obtenida sobre Lorenzo Mendoza, dueño de Polar, alcanzada ante el Tribunal 15 del Palacio de Justicia denota que los trabajadores se sienten plenamente amparados por la Ley del Trabajo, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Poder Judicial.

Asimismo, la clase obrera representada en este movimiento sindical, no descasaran hasta que se realice la reincorporación de 8.000 trabajadores que se encuentran fuera de sus puestos de trabajo luego que la empresa parará algunas plantas.

Frank Quijada, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Vinícolas (Sintracerliv), expresó que acogen con regocijo la “victoria” obtenida ante el Tribunal 15 de Justicia por la demanda interpuesta por Lorenzo Mendoza alegando difamación e injuria, lo que evidencia la protección al trabajador.

“Lorenzo Mendoza tú no puedes estar por encima del marco legal, ni de los derechos de  trabajadores”, expresó el dirigente sindical, tras asegurar  que a pesar de los ordenamientos legales, el presidente de empresas Polar no ha reincorporado al personal que ha separado arbitrariamente de sus puestos de trabajo.

Recordemos que la clase obrera de Polar inició una lucha laboral por reivindicaciones dentro de las diferentes plantas, tras de denunciar que son víctimas de discriminación y persecución por parte de sus patronos.

Finalmente, rechazaron las agresiones imperialistas contra el Gobierno Bolivariano y reiteraron su apoyo al presidente obrero, Nicolás Maduro.

(Alberto Vargas)


22/02/2017