Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

Realizan análisis de riesgo en plantas de gas licuado

El Inpsasel evalúa Seguridad y Salud
de trabajadores de Pdvsa–Gas Comunal

En el marco de la revolución gasífera que se lleva adelante en el país, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), estuvo presente en una mesa de trabajo de Pdvsa-Gas Comunal.

En pro del desarrollo de  las comunidades, Pdvsa –Gas Comunal realiza  la construcción de plantas automatizadas de “Gas Licuado de Petróleo”  (GLP), para  garantizar  el suministro en los  hogares, comercios e industrias,  principalmente  en  los sectores y  zonas de difícil acceso.

La Filial  Pdvsa –Gas Comunal, extendió su invitación  a la  Dirección de Higiene, Seguridad y Ergonomía del Inpsasel,  para hacer un análisis de riesgo en la activación de estas plantas, protegiendo de esta manera a los trabajadores y trabajadoras en su salud física y mental como lo establecen los artículos 59, 60,61 de la Ley  Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

El Inspector en  Seguridad y Salud en el Trabajo adscrito a la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Miranda,  Edues Arenas, explicó que “estos proyectos cumplen un papel muy importante para todos los trabajadores y trabajadoras del país y, en especial, las comunidades que serán beneficiadas. Nuestro aporte es hacer un análisis  estructural de las plantas e  identificar  los riesgos y procesos peligrosos en los puestos de trabajo”.

“Vamos a revisar todos los estudios epidemiológicos,  la cantidad de horas- hombres en las plantas que ya están funcionando, verificando de esta manera, cuántos  trabajadores pudieran estar enfermos en el área de trabajo manual.  Nuestra colaboración será verificar mediante inspecciones las condiciones  de Salud y Seguridad en el Trabajo”, enfatizó.

El Gerente Corporativo de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional de Pdvsa-Gas Comunal, Ingeniero Erwin Müller, expresó  “el objeto de la reunión es lograr que este servicio público sea cada día transferido al pueblo venezolano con un suministro seguro, oportuno y confiable sin especulación. Buscamos cubrir la demanda del crecimiento del servicio de bombona y es por esto que estamos planteando una modernización, para poder garantizar dicho suministro”.

“Se requiere tener unas plantas de alta escala de producción de llenado, con centros de distribución primarios y comunales. Se están haciendo esfuerzos para modernizar el sistema de llenado y hacerlos automatizados, para que la  bombona llegue a todos los venezolanos” concluyó.

Pdvsa GasEn la reunión de Pdvsa-Gas Comunal
Pdvsa GasInspector Edues Arenas
Pdvsa GasIngeniero Erwin Müller
Pdvsa GasIngeniero Edgar Ordoñes
Pdvsa GasMesa de trabajo Pdvsa-Gas Comunal

El Asesor de Seguridad Industrial de la Gerencia Corporativa de Higiene y Seguridad Industrial de (Pdvsa), Ingeniero Químico Edgar Ordóñez señaló, “nuestro apoyo al proceso de adecuación de las instalaciones de llenado de GLP,  que tiene como proyecto la Gerencia de Pdvsa-Gas Comunal, está orientado a la evaluación de las instalaciones en todo el territorio nacional, asegurando y garantizando que estas instalaciones  estén debidamente adecuadas y cumplan con todos los requisitos exigidos”.

Es importante destacar, que Pdvsa Gas Comunal es una filial de la empresa estatal petrolera creada en diciembre de 2007, con la finalidad de garantizarles a las comunidades de forma segura el suministro de gas licuado de petróleo (GPL) y gas metano. Este proyecto se logra a través de la compra de las empresas Vengas y Tropigas, las cuales concentraban el 60 % del suministro de gas en el ámbito nacional.


25/02/2009

eslogan