Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Tres muertos y varios heridos dejaron
incendio en zona industrial de Carabobo


::  
::  

Prensa Inpsasel (15.02.2017) Un incendio que dejó a dos mujeres y un hombre fallecidos en el municipio San Diego puso en alerta a cientos de bomberos, en San Diego, estado Carabobo en la Zona Industrial Castillito. Las llamas afectaron cuatro galpones del Centro Comercial Alfa, y la empresa atrapada por el fuego de manera directa fue GOMAR RIF: J-31181793-0 y NIT-0346441526. Situada en la calle 73-B con calle Alfer, nivel PB.

Los socorristas confirmaron que para evitar una tragedia mayor tuvieron que ordenar la evacuación del personal que labora en tres galpones adyacentes al foco de ignición.

Bomberos de San Diego, Guacara, Valencia y Carabobo actuaron para sofocar las llamas. La empresa Critmar, dedicada a la elaboración de productos de limpieza sufrió pérdidas totales. También actuaron, para apagar el fuego las brigadas de bomberos de la Alcaldía de Valencia, San Diego y Guacara, y  funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Igualmente, el profesor Néstor Ovalles, presidente del Instituto de Prevención Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), se apersonó a lugar del siniestro para realizar una inspección a fin de determinar responsabilidades toda vez que Inpsasel en el marco de sus objetivos debe  garantizar y proteger, ante el patrono o la patrona, a los trabajadores y las trabajadoras en relación con la seguridad, salud, condiciones y medio ambiente de trabajo.

Las autoridades confirmaron los decesos de Carolina Montenegro (41), Delegada de Prevención; Maribel Hernández (53) y Antonio Rivera (57). A los centros asistenciales trasladaron a Mireya Rivera (57), Franklin Martínez (22) y Alí Martínez de 55 años.

Las primeras hipótesis indican que el fuego se inició en las instalaciones de Industrias Crismar y se propagó de forma inmediata hacia la estructura de la empresa Distribuidora de Servicios C.A., debido a la presencia de materiales y componentes químicos inflamable.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron la quema masiva en el sector industrial en mención.

(Alberto Vargas)


15/02/2017