Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

El Ministro Francisco Torrealba reunió
la Clase Trabajadora en la Región Los Llanos

:: Francisco Torrealba, Ministro del Poder Popular para el
Proceso Social de Trabajo, durante su alocución
:: La Clase Trabajadora asistió masivamente al evento
:: Servidores públicos de INPSASEL y demás Trabajadores

Prensa Inpsasel (15.02.2017) Francisco Torrealba, Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), visitó su ciudad natal en el estado Portuguesa, donde desplegó un conjunto de acciones para favorecer a la Clase Trabajadora y al pueblo en general, simultáneamente con el Congreso de la Patria, capitulo Los Llanos, junto a los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT),  bajo la coordinación de Sindicatos, Central Bolivariana de Trabajadores, así como entes adscritos al MPPPST, INPSASEL, Inspectoría del Trabajo, INCES e IVSS.

Estas acciones se implementaron con el objetivo de agrupar todas las fuerzas revolucionarias de la Clase Obrera de la región de Los Llanos, Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes, Lara, Yaracuy y Guárico. Luego, hay que subrayar que el objetivo principal de reunir en un mismo lugar a estas columnas de la Clase Obrera consiste en preparar a los Trabajadores y las Trabajadoras para organizarlos de manera integral ante cualquier escenario coyuntural, así como para reiterar el apoyo a tres grandes políticas que llega a cabo el Gobierno Nacional: el Carnet de La Patria, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los Cuadrantes de Paz.

Al mismo tiempo, durante la agenda ministerial del Despacho de Proceso Social de Trabajo, el ministro Torrealba, participó activamente en las jornadas realizadas por los CPT de las Empresas  Central Azucarero Portuguesa C.A.P.C.A, Planta Procesadora de Harina de Maíz MONACA Araure y de la Planta de Almacenamiento Proceso de La Trilla, así como en la Empaquetado de Arroz ASOPORTUGUESA,  junto a la Clase Obrera, “quienes desde el corazón de la fábrica deben garantizar ser vigilantes en sus entidades de trabajos de la producción y la distribución y que el patrón no se ponga de espaldas a los Trabajadores y las Trabajadoras”, precisó Torrealba.

Asimismo, el ministro Torrealba, le manifestó a la Clase Trabajadora que próximamente los CPT representados por Trabajadores, Trabajadoras, la milicia, Unamujer y un representante de la Juventud Productiva, recibirán no sólo la capacitación técnica para trabajar sino para impulsar la formación académica con el fin de que sepan administrar y conducir una empresa, conocer las estructuras de costos, etc. Y en caso de que se paralice una empresa, proceder a su ocupación por parte de los Trabajadores y las Trabajadoras para garantizar que siga produciendo y no sea parte del sabotaje del pueblo venezolano que se da en el marco de la guerra económica.

Recordó a los presentes que próximamente los CPT representados por Trabajadores, Trabajadoras, la milicia, Unamujer y un representante de la Juventud Productiva, recibirán no solo la capacitación técnica para trabajar sino para impulsar la formación académica con el fin de que sepan administrar y conducir una empresa, conocer las estructuras de costos, etc. Y en caso de que se paralice una empresa, proceder a la ocupación de los Trabajadores y Trabajadoras para garantizar que siga produciendo y no sea parte del sabotaje del pueblo venezolano que se da en el marco de la guerra económica.

Torrealba resaltó que este Congreso de la Patria  es una respuesta a la agresión y a la destrucción de la cual ha sido objeto el Poder Legislativo Nacional en Venezuela. Manifestó que en cuanto la Asamblea Nacional cayó en manos de la derecha, en menos de un año la destruyeron y hoy en día es un poder que prácticamente no existe porque está devastado por esa derecha cruel que ha acabo con ella.

También hizo un llamado a estas columnas de Trabajadores y Trabajadoras a seguir en batalla permanente, a no amilanarse y seguir guapeando como los hijos de Bolívar y de Chávez, además de defender al Presidente Obrero Nicolás Maduro y defender la continuidad de la Revolución Bolivariana desde estas instancias y desde todas las instancias organizativas populares que existen.

Pidió que no se perdiera de vista el tema de la batalla comunicacional e invitó a los presentes a usar y mantenerse activos en las redes sociales. Sobre el Carnet de la Patria dijo que se van a organizar jornadas en las fábricas con el fin de que las organizaciones sindicales pidan el carnet en su propio puesto de trabajo.

En este Congreso de la Patria participaron también Wills Rangel, Presidente de la CBST; los Alcaldes de Araure, Agua Blanca, Acarigua; Marelis Rodríguez de la Juventud Productiva; varios diputados patriotas de la Asamblea Nacional; el Coordinador Nacional del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez, y la insigne combatiente revolucionaria María León.

(Alberto Vargas)

 


15/02/2017