Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Ministro Torrealba inauguró I Exposición del Programa Recreativo Laboral

:: 40 empresas del sector privado asistieron a la exposición
:: Francisco Torrealba, Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo
:: Reynaldo Morales, presidente del INCRET
:: INPSASEL asistió a la I Exposición del Programa Recreativo Laboral del INCRET

Prensa Inpsasel (08.02.2017). El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), Francisco Torrealba, en compañía del presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), Reynaldo Morales, inauguró la I Exposición del Programa Recreativo Laboral, en la sala de Exposiciones de la estación del Metro La Hoyada, Caracas.

La actividad se realizó para dar a conocer el trabajo que desarrolla el INCRET en atención de las demandas y requerimientos de los trabajadores y las trabajadoras en materia de recreación, turismo, utilización del tiempo libre, descanso y el sano esparcimiento, garantes del rol protagónico de la clase obrera venezolana dentro del proceso social del trabajo, siguiendo los lineamientos planteados por el Ejecutivo Nacional.

“Nosotros hemos venido hasta aquí, a la exposición, atendiendo a los lineamientos que nos ha dado el compatriota trabajador Presidente, Nicolás Maduro Moros, en torno a privilegiar la recreación y el esparcimiento de los trabajadores y trabajadoras de la República Bolivariana de Venezuela”, informó el Ministro.

En este sentido, agregó que las tareas realizadas por el INCRET, son para el beneficio indiscriminado de los trabajadores públicos y privados de Venezuela: “Nosotros queremos expresar nuestro reconocimiento a las empresas del sector público y privado, que han venido coordinando con el INCRET, planes y programas recreativos. Creemos que es una nueva señal, de que es posible construir en conjunto, sector público y privado, alternativas que beneficien a la clase obrera venezolana”.

La exposición que inició este martes, continuará hasta el viernes 10 de febrero, contando con la participación de 40 empresas del sector privado, que brindarán información acerca de los programas recreativos que han realizado para sus trabajadoras y trabajadores. “Cada día tendrán, 10 empresas del sector privado, la exposición de lo que han hecho como programas recreativos para sus trabajadores, pero en términos generales son 2 mil con las que tenemos hasta ahora registradas”, aseguró Torrealba.

Entre las empresas que estuvieron presentes durante la inauguración de la exposición, se pueden mencionar: Chocolates Krön, Cines Unidos, Ibero Seguros, La Lucha C.A., Jengimiel, Advantel, Nestle y Denca.

Por su parte, el presidente del INCRET, profesor Reynaldo Morales, acotó que sus horizontes están orientados a que el sector laboral de todo el país, pueda tener desde sus empresas, un programa recreativo que incluya la cultura, el deporte, la recreación y el turismo social, tal y como lo establece la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. “Un trabajador, recreado, sano, con energía, es mucho mas productivo que un trabajador que se siente explotado”, afirmó.

A esta actividad también acudieron distintas autoridades de la clase obrera nacional, tales como: Julio Alviárez, Superintendente de Seguridad Social; Néstor Ovalles, presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales; profesor Leonardo Caraballo, perteneciente a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de Venezuela y Rafael Ríos, presidente de la Tesorería de Seguridad Social.

Entrega de Certificados

Durante el acto, el INCRET hizo entrega de certificados a distintas empresas que cumplieron con la promoción e incentivo del Programa para la Recreación, Utilización del Tiempo Libre, Descanso y Turismo Social de los trabajadores y las trabajadoras. Algunas de ellas fueron:

Beconsult C.A.,Ceramiganga, Savake, Agropecuaria Aprocao C.A., Banesco, Bayer S.A., Empire Keeway C.A., Taller Miura, Clínica Atías C.A., entre otras. Los certificados fueron recibidos por los delegados y delegadas de prevención de dichas empresas, quienes manifestaron estar agradecidos por la contribución que ha hecho el Ejecutivo Nacional a través del MPPPST y el INCRET, para garantizar los derechos a la recreación de la clase obrera.

En el marco de este encuentro, el ministro Torrealba hizo también, un llamado a continuar con las labores recreativas que enaltecen los derechos al sano esparcimiento de la clase trabajadora venezolana, e instó a duplicar los esfuerzos que adelanta el INCRET durante el 2017, para volver a realizar la exposición el próximo año.

( Luigi Álvarez )

:: El INCRET entregó certificados a distintas empresas
::  

08/02/2017