Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Al ritmo de la música celebró Inpsasel
la Paradura del Niño en FAMES

:: La coral de Inpsasel realizó el canto ceremonial de la Paradura del Niño durante el recorrido por las oficinas de la fundación
:: El personal de trabajo de FAMES disfrutó la presentación de la coral
:: FAMES otorgó un reconocimiento a la coral
de Inpsasel por su participación

Prensa Inpsasel (03.02.2017). La Coral del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), celebró la “Paradura del Niño”, con la interpretación de diversas piezas musicales en las instalaciones de la Fundación para el Servicio de Asistencia Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (FAMES), en la Avenida Urdaneta, Caracas.

Esta es la quinta ocasión en la que FAMES festeja esta tradición Andina que se celebra desde el 25 de diciembre, nacimiento del “Niño Jesús”, hasta el 2 de febrero, día de la Candelaria, representando así el cierre de la navidad y el arribo del nuevo año 2017. La actividad contó con la participación del presidente de la fundación, Gilberto Gutiérrez, su personal de trabajo y la coral del Inpsasel, quienes realizaron el recorrido por las oficinas de FAMES para encontrar “al niño Dios”.

En el marco del encuentro, Gutiérrez comentó que para las trabajadoras y los trabajadores de FAMES, y el pueblo venezolano en su totalidad, el inicio de este año “representa la necesidad de un gran esfuerzo, porque Venezuela puede superar las dificultades que ha tenido producto de la guerra económica”.

En este sentido, mencionó que estas son fechas de alegría que se deben celebrar pese a la fuerte confrontación política y económica que sectores de la derecha han implementado para desestabilizar al país, reiterando además, su agradecimiento a la coral del Inpsasel por acompañarlos durante el desarrollo de la actividad, interpretando temas navideños tales como: “que navidad tan especial, “sereno, sereno”, “síganle los pasos”, “el pavo” y “el niño se alumbra”.

En consecuencia, Gutiérrez otorgó un reconocimiento de parte de la fundación a la coral por su participación en esta emblemática actividad cultural.

Así mismo, Pedro Martínez, miembro de la coral del Inpsasel, manifestó que “todas las actividades culturales alimentan la vida del trabajador y el compromiso con la institución, ya que nos convertimos en la cara de Inpsasel en estos espacios”.

( Luigi Álvarez )


08/02/2017