Gobierno Bolivariano
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Dictan talleres de capacitación en INPSASEL para mejorar los procesos administrativos


:: Durante los talleres estará presente el personal de la Oficina de Tecnologías de la Información de la institución
:: Los talleres de capacitación están siendo dictados a todo el personal del área administrativa del INPSASEL
:: Ivert Lira, Consultor de la empresa SIGESP encargado de dirigir el taller

Prensa INPSASEL (12.01.2017). Con motivo de agilizar los procesos administrativos de la sede principal del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), en Caracas, se realizó un taller de capacitación para el personal de las oficinas encargadas de los procedimientos de nómina, almacén, compras, contabilidad, finanzas, entre otras unidades operativas que utilizan el Sistema Integrado de Gestión para Entes del Sector Público (SIGESP), que está instalado en el Instituto desde diciembre de 2016.

La información fue suministrada por el Gerente de la Oficina de Tecnologías de Información del INPSASEL, Miguel Gutiérrez, quien explicó que estos talleres de formación se deben a la implementación del nuevo sistema administrativo y seguirán siendo impartidos durante enero y febrero de 2017.

“La capacitación se esta dando a todas las unidades operativas, es decir, todas las unidades que tienen que intervenir con dicho sistema, como lo son: compras, almacén, nómina, contabilidad, finanzas, presupuesto y bienes nacionales. Entonces se les va a dar la capacitación que inicia el día de hoy con la finalidad de que ellos puedan ver e interactuar con el sistema y cuáles son las bondades y características que presenta el mismo”, agregó.

En este sentido, Gutiérrez resaltó que la importancia de emplear esta nueva herramienta en el INPSASEL, radica en la capacidad de generar nuevos reportes, consultas e información, abriendo paso a la independencia tecnológica que optimiza la gestión administrativa y permite atender las necesidades de los usuarios con inmediatez, además de “dar cumplimiento con el segundo Plan de la Patria, que establece que todas las instituciones del Estado trabajen con software libre”, expresó.

Por otra parte, Ivert Lira, Consultor de la empresa SIGESP encargado de dirigir el taller, reiteró que este programa de software libre simplifica los trabajos administrativos permitiendo ejecutar diversas tareas en menor tiempo, e informó que el procedimiento para la solicitud de una inducción o implementación del sistema, consiste en “evaluar con la Gerente de la empresa en Caracas, Yesenia Maestre, pidiéndose una cotización la cual se envía en base a los usuarios y las horas a ejecutar para posteriormente manejar las contrataciones entre la empresa pública y SIGESP”, precisó.

( Luigi Álvarez )


18/01/2017