Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

El curso favorece a trabajadores y trabajadoras del sector educativo

Inpsasel lleva plan de formación al sur del estado Bolívar

La Diresat Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, dictó el curso de Formación Básica en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo del sector educativo, en los municipios Roscio, Sifontes, El Callao y Piar del estado Bolívar.

Martha Delgado, facilitadora responsable de la actividad, explicó durante una semana los procesos de formación que favorecen la apropiación de estos trabajadores y trabajadoras sobre los aspectos esenciales de los problemas de salud relacionados con el trabajo. El curso contó con la participación de personal obrero y administrativo, docentes, patrones de distintos centros de trabajo, así como las madres elaboradoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Para esto, se aborda el estudio de aspectos teóricos fundamentales y el desarrollo de un Diagnóstico Participativo de Salud y Trabajo en los centros educativos como base para la construcción de propuestas de intervención que favorezcan la posterior activación de la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Delgado, agradeció el apoyo de Brizeida Quiñones, Autoridad Educativa Única del estado, así como de cada uno de los Jefes de Distritos Escolares en cada municipio; por la colaboración para llevar a cabo esta actividad, la cual será dictada próximamente en Santa Elena de Uairén (Gran Sabana).

sector educativo   sector educativo   sector educativo  

18/02/2009

eslogan