Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

El teatro llegó al Inpsasel
con la presentación de la obra “La Avaricia”


:: Presentación de la obra teatral La Avaricia
:: La sala estuvo ampliamente llena por los trabajadores
y las trabajadoras del Instituto
:: Carlos Carrero, director
de teatro del Inpsasel

Prensa Inpsasel (20.12.2016). Con la interpretación de la obra teatral “La Avaricia”, original del periodista y dramaturgo venezolano Manuel Trujillo, debutó el grupo de Teatro Estable de la sede central del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

La obra del autor zuliano fue adaptada al contexto actual de Venezuela y mantuvo viva la esencia del relato principal, en el que la ambición desmedida por el dinero destruye los lazos de una familia que espera ansiosa la muerte de la “abuela millonaria” para heredar su fortuna.

La presentación se realizó en el Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo del Inpsasel, como parte de las actividades de recreación y entretenimiento para las funcionarias y los funcionarios públicos de este organismo, que adelanta la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI). En este sentido, Carlos Carrero, director de teatro de esta institución resaltó que “se necesita incorporar a los trabajadores a todo nivel cultural para que manifiesten a parte de sus actividades cotidianas profesionales, su enriquecimiento personal”.

El elenco de artistas tuvo una preparación previa de dos meses y estuvo conformado por seis trabajadores y trabajadoras pertenecientes a distintas gerencias del Inpsasel. De esta manera, los personajes fueron interpretados por Lindy Rodriguez, como “la doctora cubana”, María González, en el papel de “la abuela”, Javier Moran, como “el hijo”, Nehomar Guillén y Marlory Pérez representando al padre y la madre y Luis Carrillo, personificando “la avaricia”.

“Esta fue una experiencia muy importante, apoyando a la cultura en el Inpsasel, gracias a la colaboración de la Licenciada Tania Fernandes, el profesor Carlos Carrero y el apoyo de todos nuestros compañeros pudimos montar esta obra teatral”, expresó Nehomar Guillén, perteneciente a la Coordinación de Contabilidad de la Oficina de Gestión Administrativa del Inpsasel.

El evento finalizó con la presentación de la Coral de la institución, quienes cantaron distintos temas musicales tales como “Humilde Aposento”, “Luna Decembrina”, “Anda dile al Tamborero”, “Vamos pa' que Luis”, entre otras interpretaciones típicas de la época navideña en la Patria de Bolívar.

La Licenciada Tania Fernandes de Falcón, Gerente de la ORI, hizo entrega a la Coral del Inpsasel, de un reconocimiento por su participación en el I Festival de Coros, actividad que fue realizada el pasado siete de diciembre en la Plaza del Pueblo y los Saberes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), en Caracas, a través del Centro Cultural Simón Rodriguez, del mismo modo a la conclusión hubo otro reconocimiento para el grupo teatral.

(Luigi Álvarez)

:: Grupo teatral cautivó la atención de los espectadores :: Elenco de actores del Grupo de Teatro Estable del Inpsasel :: La Coral del Inpsasel interpretó canciones decembrinas para cerrar la actividad

20/12/2016