Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

La Constitución de la República Bolivariana
de Venezuela es una guía para la lucha Revolucionaria


:: Difusión del Foro, Constitución del Futuro.
:: Las servidoras y los servidores públicos del Inpsasel asistieron al circulo de debate e intercambio de ideas.
:: Doctora Lailen Batista,Gerente General del Inpsasel.

Prensa Inpsasel (16.12.2016). En el marco de los 17 años de la aprobación de la Constitución Bolivariana de Venezuela, se proyectó un video foro en el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), para establecer un círculo de debate acerca de la importancia que tiene la Carta Magna para el pueblo venezolano y el proceso Revolucionario que impulsó el Eterno Comandante Hugo Chávez.

La actividad se desarrolló en el Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo de la Institución, como parte de la cátedra “Comandante Hugo Chávez”. El inicio de la actividad se hizo con la difusión de dos videos cuyos temas precisan el vuelco político, social e histórico que surge a raíz del cambio constitucional del 15 de diciembre de 1999, dando paso a una Venezuela que coloca al pueblo como los principales actores de la democracia protagónica y participativa.

Con estos videos, la Constitución del Futuro y el Documental de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, generadores de conciencia histórica, se abrió paso al intercambio de ideas entre las servidoras y los servidores públicos del Inpsasel.

“Las leyes en cada uno de sus procesos, esas leyes representan a los gobiernos, pero también es cierto que en ningún momento de nuestra historia de Venezuela, había existido una Constitución que fuera creada realmente para el pueblo”, expresó la Doctora Lailén Batista, Gerente General del Inpsasel, tras agregar, “que el país dio un salto cualitativo por ser la Constitución de un Gobierno Revolucionario”.

Con la aprobación de esta Carta Magna se reivindicó, por ejemplo, el derecho a la salud, al estudio, el derecho a una vivienda en un hábitat humanizado, el respeto a los derechos humanos y al trabajo, entre otros logros que han permitido concretar el Estado de Derecho y Justicia Social, como eje fundamental de este proceso Socialista Bolivariano.

(Luigi Álvarez)

 

:: Los participantes debatieron acerca del vuelco político, historico y social que produjo el cambio constitucional. :: Presentación del Documental de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

19/12/2016