Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Ascensor del Inpsasel se encuentra
en su segunda fase de instalación


:: El personal cuenta con el equipo de seguridad necesario para reducir riesgos de accidentes.
:: Obreros realizando trabajos de albañilería en paredes del ascensor
:: Inpsasel tomó las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las trabajadoras y los trabajadores.
:: Danny Rivas, Maestro de Obra de ingeniería civil e industrial de la empresa Constructora 0821 C.A.
:: Ascensor durante la etapa de obras civiles (segunda fase del proceso de instalación).

Prensa Inpsasel (15.12.2016). El nuevo ascensor adquirido por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel),  a través de los convenios China – Venezuela, aunado al trabajo mancomunado del Presidente de la Institución, Néstor Valentín Ovalles y el Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, está en la etapa de obras civiles, esto es, su segunda fase conclusiva.

Un equipo de trabajo constituido por siete obreros de la empresa Constructora 0821 C.A., realizan los trabajos de albañilería correspondientes a la fase de obras civiles del proceso de instalación. Estas labores iniciadas durante la tercera semana del mes de diciembre continuarán ejecutándose hasta finales de este mes decembrino, tiempo en el que se estima la colocación de los marcos,  las puertas, bloques y el friso de las paredes.

“En la primera etapa la empresa china (Sanei) desmontó el ascensor viejo y la fosa quedó totalmente limpia. Dependiendo de la cantidad de pisos que tenga el edificio, colocarán los equipos en un lapso de un mes o mes y medio, después que ellos hacen ese proceso lo instalan y nosotros hacemos la obra civil”, indicó Danny Rivas, Maestro de Obra de ingeniería civil e industrial de la empresa Constructora 0821 C.A., al hacer referencia a la primera fase de la instalación.

Tras agregar que los últimos pasos consisten en habilitar el ascensor  para que comience a operar, al igual que detallar cualquier tipo de falla y corregirla, por lo que la empresa Sanei supervisará durante un mes la instalación para observar que funcione bien y hacer los reajustes.

Este ascensor posee tecnología japonesa y alemana, con un año de garantía, dos años para solicitar repuestos y un período de duración de 25 años de vida, aproximadamente.

 Medidas de Seguridad

Rivas aseguró que todos los obreros cuentan con el equipo necesario para disminuir el riesgo de accidentes, tales como cascos, guantes, botas y lentes de seguridad. “Esto es un trabajo de construcción y es un trabajo muy cuidadoso, todos tenemos que tener las medidas de seguridad, en tal caso si nos falta cualquier cosa, rápidamente se ubican, aunque normalmente venimos a todos los trabajos con todos los equipos, pero antes se inspecciona la obra”, dijo.

Vale recordar que Inpsasel habilitó las escaleras de emergencia para que las servidoras y los servidores públicos de la institución, ocupen sus puestos de trabajo y realicen sus funciones con normalidad y sin correr ningún tipo de riesgo.

La instalación de este ascensor forma parte de un proyecto que inició la República Bolivariana de Venezuela con la República Popular China en el año 2010, luego de la firma con la empresa Sanei para la sustitución de los ascensores de empresas públicas y privadas, residencias y edificios de la ciudad de Caracas.

(Luigi Álvarez)


15/12/2016