Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Trabajadores del Inpsasel participaron
en el VII Encuentro Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación.


::  

El VII Encuentro Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández Morán”, se llevó a cabo la mañana de este miércoles 07 de diciembre en la Plaza Bolívar de Caracas, la actividad estuvo organizada por el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, con el auspicio de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Endógeno.

En el evento participaron estudiantes del Colegio Agustín Aveledo, Francisco Pimentel y la Unidad Educativa Distrital Ribas, los estudiantes del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) Misión Sucre de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), quienes mostraron su creatividad y conocimiento en los proyectos que fueron exhibidos, poniendo en práctica las actividades realizadas como, trabajo de grado para el beneficio de las comunidades, entre otros.

En las creaciones más destacadas se apreció la exhibición del proceso bioquímico de la siembra del Cymbopogon Citratus, conocido popularmente como malojillo es trabajo lo presentó el estudiantado de Inpsasel  lo cual permitió enseñarle a las personas cómo sacarle provecho a la siembra de esta planta para la creación de insecticidas, exfoliantes, aceites, cremas e infusiones. Esto con el objetivo de elevar el nivel socio-productivo en las comunidades.

Este proyecto cumple con lo establecido en el quinto objetivo del Plan de la Patria donde se   promueve una visión, ecologista, ambientalista, esto es, una visión en el orden sociocultural y geopolítico que le de contenido integral al relacionamiento entre los pueblos y los lugares que habitan.

“Construir e impulsar el modelo económico productivo eco-socialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza.” Objetivo 5.1 del Plan de la Patria.

“Este actividad busca consolidar la nueva cultura científica y tecnológica y a su vez impulsar y reconocer el desarrollo de las capacidades científico-tecnológicas que planean nuestros estudiantes para darle respuesta a las necesidades del pueblo”, manifestó la presidenta de la comisión,  concejala Carmen Zerpa.

En este proyecto los participantes fueron Hermis Hernández, Yuleima Nieves, Antonia Salamanca, Rosa Blanco Jhonny Monzo, Wilfredo Álvarez, entre otros los cuales resultaron ganadores del Primer Lugar en el premio Dr. Humberto Fernández Morán de Ciencia y Tecnología, todo esto gracias a las misiones de la revolución.

“Nunca pensé vivir esta experiencia a mis 52 años de edad, ser bachiller de la república y seguir estudiando por mi título de licenciada para mi beneficio propio y por el país”, expresó Hermis Hernández, trabajadora del Inpsasel y beneficiada por las Misión Sucre.

“El apoyo del Inpsasel a sus trabajadores para que culminen sus carreras estudiantiles es extraordinario, ya que de esta manera seguimos formando más profesionales y cumplimos con el legado del Comandante Chávez, de seguir forjando la patria que todos los venezolanos deseamos”, expresó Nelmir Zambrano Docente de la unidad curricular Proyecto de la Misión Sucre.

( Rayder Rojas )


12/12/2016