Avanza Proyecto Estratégico III del Inpsasel

Promueven la prevención en sector educativo de Guárico

Sector educativo de GuáricoParticipantes del Liceo José Gil Fortoul Municipio Infante
Sector educativo de GuáricoDiseñan estrategias para más de 600 trabajadores

Con el propósito de promover la seguridad y salud en el sector educativo del estado Guárico, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) desarrolla estrategias del Proyecto Estratégico III para favorecer a más de seiscientos trabajadores y trabajadoras.

A través del Equipo Regional de Educación el Inpsasel viene impulsando la cultura de prevención entre docente y personal administrativo que labora en escuelas, liceos, universidades e instalaciones del Ipasme de los municipios Infante, El Socorro y Francisco de Miranda.

Durante el primer trimestre del presente año se ha planificado la activación de la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en aquellos centros educativos de los municipios Chaguaramas y Ribas donde previamente ya se habían conformado equipos de trabajo.

Cabe destacar que actualmente se desarrolla la Fase I del proyecto 2009 con la conformación de los Equipos Permanentes de Formación, integrados los mismos por actores sociales sensibilizados con cada municipio.

Al respecto, el objetivo es planificar el proceso de formación de los trabajadores y trabajadoras en materia de seguridad y salud en el trabajo, y, asimismo, impulsar la conformación del Comité de Seguridad y Salud Laboral y la elección de los Delegados y Delegadas de Prevención en cada centro educativo de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

Sector educativo de Guárico
Participantes del Ipasme en el Municipio Infante

17/02/2009

eslogan