Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Fidel: el Inmortal


::  
::  

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), en el marco de la “Cátedra Comandante Hugo Chávez Frías”, realizó tres Video-Foro sobre la actuación política y revolucionaria del inmortal Comandante Fidel Castro.

El evento estuvo dirigido a todas y todos las servidoras y servidores público de INPSASEL, Geresat Distrito Capital y Vargas, Geresat Miranda y al colectivo en general.

Testimonios, recogidos durante la presentación del vídeo de un contenido histórico cuya importancia extraordinaria es trascendental, reconocen que los hombres como el Comandante Fidel Castro, jamás morirán y este insigne revolucionario de dimensión universal, su inagotable obra política e intelectual, estadista, y sobre todo su vida revolucionaria, sencillamente deja para estas y la futuras generaciones una obra imperecedera de un gran contenido ético.

Fidel ha sido la referencia de los procesos revolucionarios que hoy se ventilan en Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, entre otros países de esta hermosa Tierra.

Debemos recordar que el líder del Proceso Bolivariano que se inició en Venezuela (1998), él otro inmortal, Comandante Hugo Chávez Frías, que Fidel acogió al camarada Chávez como uno de sus hijos predilectos. Con el Comandante Chávez compartió muchas horas de trabajo que lo llevaron a crear, incluso al ALBA y a UNASUR, al tiempo que sustantivaron la revolución que vive nuestro pueblo Bolivariano.

En una oportunidad, se desprende del vídeo, un periodista le inquirió a Fidel si utilizaba chaleco antibalas entonces desbotonandose la camisa mostró su blanco pecho, y respondió: “Sí, si tengo chaleco antibalas, el chaleco de la moral”. Fidel un hombre de una extraordinaria fortaleza moral y ética, no sólo ofrendo su vida a la liberación de Cuba, también ha sido un guía en los pueblos del Hemisferio Latinoamericano, como un gigante de la revolución, y desde luego, con un trabajo intelectual que responde integralmente a la praxis revolucionaria extendida por los diferentes países del mundo.

Luego, la labor revolucionaria de Fidel estuvo asechada permanentemente por el imperio estadounidense, fue víctima de más de 600 atentados, satanizado por la derecha fascista, sin embargo, como él mismo lo sentenció: “La historia me absolverá”, y, en efecto, allí está absuelto y bendecido por la historia y por los pueblos.

¡Viva Fidel!

::   ::  

0712/2016