Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Bernardo Álvarez
Defensor de las causas justas


:: Bernardo Álvarez fungió como embajador de Venezuela ante la OEA.

Bernardo Álvarez: nació en Carora, estado Lara, el 18 de agosto de 1956. Luego de graduarse en bachillerato cursó sus estudios en la Universidad Central de Venezuela. Cinco años después egresó de ella como licenciado en Estudios Políticos. Posteriormente, obtuvo una maestría en Estudios de Desarrollo en Inglaterra.

Álvarez asumió diversos cargos en el ámbito nacional: Jefe de la División de Investigación y Desarrollo del Instituto de Comercio Exterior (1986 – 1987), Secretario Ejecutivo para Venezuela en el Foro sobre la Deuda y el Desarrollo (1988 – 1991), Director de Cooperación en el Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (1993 – 1994), Director General Sectorial de Hidrocarburos en el Ministerio de Petróleo (1999 – 2000) y Viceministro de Hidrocarburos del mismo Ministerio (2000 – 2003).

Al respecto con la política internacional venezolana, desempeñó labores como jefe de la Delegación Venezolana ante las Conferencias de Ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (2000 – 2001) además, Álvarez fue legislador por el estado Miranda entre 1994 y 1999.

El diplomático que representaba a Venezuela en la Organización de Estados Americanos era politólogo y asumió el cargo de delegado en el Consejo de Energía de los Estados Unidos

A sus 60 años de edad fallece  Bernardo Álvarez, ha sido una pérdida importante para los miembros del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Por eso la gran familia del Instituto Nacional de Prevención salud y Seguridad laborales (INPSASEL) recuerda en su memoria a un gran luchador y servidor de este proceso revolucionario. Paz a sus Restos.

( Franyeli Gutierrez )


29/11/2016