Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

El Incret realizó una jornada de formación y presentación del Programa Recreativo Laboral en la Geresat del estado Portuguesa y Cojedes


::  
::  

Prensa Inpsasel (23.11.16) El pasado jueves 10 de noviembre del presente año el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), conjuntamente con la Gerencia Estadal de Salud de los trabajadores (Geresat) del estado Portuguesa y Cojedes realizaron una jornada de formación con la presentación del Programa de Recreación Laboral (PRL).

La actividad se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y recreación de los trabajadores (Incret), Baraure, Portuguesa en el Salón de Usos Múltiples de la sede.

La presentación del Programa de Recreación Laboral (PRL) que ofrece el Instituto Nacional de Capacitación y recreación de los trabajadores (Incret) a las empresas tanto del estado como privabas sirven para la realización de las actividades recreativas de sus trabajadores, también se mostró como debe hacer el programa metodología y desarrollo del PRL.

La actividad contó con la participación de más de 80 personas entre ellos 64  Delegados y Delegadas de Prevención y 11 Comités de Salud y Seguridad Laboral de distintas empresas públicas y privadas del estado Portuguesa, entre ella Coposa, Anca, Contraloría Municipal de Araure, Matadero Avicola San Pablo, Grupo Las Plumas, Oleica, Iancarina, Asoportuguesa entre otras.

En el acto de formación se implementaron actividades de pausas activas técnica de recreación antiestrés y se ejemplificaron las diferentes modalidades de las presentaciones trimestrales del PRL.

La organización de la actividad estuvo a cargo de la Geresat Portuguesa y Cojedes, Gerente de la Geresat Erwin Dobobuto, Coordinador de Educación José Ferrer, las ponencias fueron dictadas por los facilitadores Anny Silva y Wilfredo Diaz pertenecientes al Incret de la región centro occidental.

De esta manera Inpsasel buscar seguir con su formación dirigida a la clase obrera en materia de salud y seguridad laboral, con el  PRL se busca beneficiar a más de 2000 trabajadores y trabajadoras de esta región del país.

::   ::   ::  

24/11/2016