Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

María Alejandra Bolívar, lucha,
amor y pasión por la clase obrera


::  

María Alejandra  Bolívar, nace el 11 de noviembre de 1957, en Caracas, en el seno de una familia de luchadores, de la cual aprende el compromiso revolucionario. Cursa bachillerato en el liceo Andrés Bello, donde despunta como líder estudiantil de gran capacidad oratoria. En la Universidad Central de Venezuela, se titula como Comunicadora Social y es una de las primeras periodistas que cultiva la fuente y el tema de la salud laboral.

Fundadora del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), organismo que hoy les rinde tributo por su constancia y compromiso con la clase obrera. Esta insigne luchadora  una de las pioneras en materia de salud y seguridad en el trabajo.

El 15 de octubre de 2002, María Alejandra se convierte en la primera mujer en ingresar a la familia del Inpsasel, por lo que muchos la consideran la madre del Inpsasel, y sinónimo de la salud y seguridad laboral en Venezuela.

Soldada de la Revolución Bolivariana, solidaria con la clase trabajadora y visionaria de la salud laboral al impulsar la creación en 2003 de una oficina del Inpsasel en Carabobo.

Fue una obrera textilera durante muchos años y militante revolucionaria toda su vida, desde muy joven vivió la necesidad y el sufrimiento de los trabajadores. Fue una gran educadora, creyó siempre en la capacidad de los trabajadores.

Trabajo siempre por la unidad y la organización, dedicó mucho esfuerzo para elevar la formación y la conciencia de la clase trabajadora. Fue una mujer siempre trabajadora y luchadora, que soñaba con que la institución sirviese a los trabajadores y trabajadoras de todo el país y que todos se entregaran a las luchas diarias por la prevención, salud y seguridad en el trabajo.

Tenemos que formarnos, ser autocríticos y estar
a la altura del proceso que estamos viviendo
,
expresaba María Alejandra Bolívar.


(Rayder Rojas)


10/11/2016